Alimenti: “El Hospital Naval vendría a ser el soporte del Hospital Penna”

Alimenti: “El Hospital Naval vendría a ser el soporte del Hospital Penna”

Durante la mañana de ayer, el Director Asociado de Región Sanitaria, Lauriano Alimenti, confirmó que están trabajando en un convenio con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud de la Provincia, para poner operativo un sector del Hospital Naval de Puerto Belgrano, dónde se derivarían pacientes Covid de nuestra ciudad y la zona.

Al respecto, Alimenti, manifestó: “Hoy lo que más nos preocupa son los dispositivos sanitarios, para que quien los necesite los pueda tener”.

En medio de la segunda ola de Covid 19, toda la región sanitaria I, comprendida por 15 partidos de la región sur de Buenos Aires, atraviesa un aumento sostenido de contagios. Por esa razón, autoridades trabajan para poner a disposición de toda la región las instalaciones del HNPB.

“Ayer logramos dar un paso más en las gestiones para poder poner operativo el Hospital Naval de Coronel Rosales. Logramos reunirnos con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Defensa de la nación, para lograr un convenio interministerial, que permita disponer de las instalaciones del Hospital Naval para afrontar la segunda ola de Covid 19. La idea, entonces, es contar con este nosocomio, que es de excelencia, pero que en la actualidad no cuenta con recursos humanos ni con insumos, para dar respuesta” expresó.

En este convenio, se prevé que la cartera de Salud provincial refuerce con insumos y recursos humanos, para operativizar camas de cuidados intermedios.

“Ojalá que este listo, pero que no tengamos que usarlo. El Hospital Penna es el dispositivo fundamental de toda la región, es quien termina de recibir la gran mayoría de casos, por su capacidad técnica. El Hospital Naval vendría a ser soporte del Hospital Penna” finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

fuente el rosalenio