APCJ se reunió con la Jefatura del Arsenal Naval
APCJ mantuvo una reunión de trabajo, esta vez en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.
Participaron, por la Armada Argentina, el jefe del Arsenal, capitán de navío Gustavo Pernisa, y la capitán de fragata Alejandra Cantero.
Por APCJ, estuvieron presentes el secretario general Juan Manuel Berón, el secretario adjunto Marcelo Furno, la secretaria de Asuntos Laborales Gisela González y el jefe de
Delegados Gustavo Amayo.
Durante el encuentro, se abordaron distintas problemáticas que enfrentan el arsenal y los demás destinos, como la pérdida de mano de obra calificada, problemas con las horas extras que en varios destinos ya casi no hay, la falta de ingreso de personal civil a partir de que asumió al poder el Gobierno actual, y se hizo hincapié en que actualmente los sueldos de los trabajadores civiles ya se encuentran por debajo de la línea de pobreza e indigencia.
"La situación económica no solo se hace insostenible, sino que además es preocupante para todos. Es la primera vez, en tantos años, que sucede esto con los salarios. Muchos agentes civiles ya no llegan con su sueldo ni a mitad de mes", se dijo desde APCJ.
"Se insistió en que el Convenio Colectivo no se cumple luego de 10 años de vigencia", se indicó desde la sede sindical.
Fuente La Nueva






























