Bahía Blanca: Un policía puntaltense fue participe de un heroico auxilio

Bahía Blanca: Un policía puntaltense fue participe de un heroico auxilio

Un agente puntaltense, que se desempeña en el Comando de Patrulla de Bahía Blanca, participó de un heroico auxilio. Alrededor de las 20.20 horas de ayer, un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre una urgencia doméstica.  

Un móvil se dirigió a una vivienda ubicada en calle Pasteur al 1000 de la vecina localidad, y se encontró con una mujer que presentaba dificultad para respirar y estaba tendida en el suelo.

Mirta Delia Uteiral Gutiérrez, de 68 años, se atragantó mientras comía un plato de fideos, y los mismos la estaban asfixiando.

El sargento Emiliano Recabarren, junto al oficial Iván Koenig, le practicaron la maniobra de Heimlich y le salvaron la vida. Fue un procedimiento de primeros auxilios – también conocido como compresión abdominal – para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por el alimento.

Minutos después arribó la ambulancia y trasladó a Gutiérrez al Hospital Español. Según indicaron especialistas de la salud la tarea de los uniformados resultó determinante para que la víctima continúe con signos vitales.

Fuente: Punta Noticias