Balbín: “Seguimos en la misma situación de siempre, con calor y sin agua”

Balbín: “Seguimos en la misma situación de siempre, con calor y sin agua”

El diputado de Juntos, Emiliano Balbín, dijo a raíz de la faltante de agua en los distritos de Bahía Blanca y Coronel Rosales que “junto al diputado Nardelli presentamos dos proyectos de Ley para trabajar en el tema, que aún están durmiendo en las comisiones de la Legislatura". 

   “La actual crisis que vive la región por la faltante de agua, es producto directamente de la falta de inversión por parte de la empresa concesionaria, en este caso Aguas Bonaerenses (ABSA)”, señaló Balbín.

   En el mismo sentido agregó que “lo que faltan son obras anticipatorias y controles de situación, para evitar llegar al colapso, como lo estamos viviendo ahora”. 

   “La actual empresa concesionaria, que es de carácter estatal y no privada, presta servicio desde el año 2002 en la Provincia, y desde esa fecha hasta la actualidad, el servicio de provisión de agua se ha ido deteriorando considerablemente en Bahía Blanca, Coronel Rosales, y la región”, graficó el legislador radical. 

   “Por ese motivo –agregó- propusimos hace más de un año declarar la emergencia del sector, para poder trabajar con tiempo en la búsqueda de la solución y no llegar a esta situación, y por el otro, le pedimos a la Provincia que ceda el control del servicio a la Nación, porque es ésta quien puede acceder a las fuentes de financiamiento para, finalmente, realizar las obras necesarias”. 

   “Sabemos que el tamaño de la inversión y de las obras que deben realizarse es considerable, pero alguna vez hay que empezar. Hasta ahora sólo han sido parches para tapar agujeros, en el sentido literal de la palabra, pero con eso está visto que no alcanza. Hace calor y se necesita el agua”, finalizó Balbín.

Coronel Rosales 

   En el caso del distrito de Coronel Rosales, a pedido del presidente de la Comisión de Obras Públicas, el concejal radical Néstor Martínez, el Concejo Deliberante local se reunió en dos oportunidades con los gerentes regional y local de ABSA, quienes se comprometieron a que, llegada la temporada estival, no habría ningún tipo de inconvenientes.  

   “Hoy está claro que eso no ocurrió”, señaló el edil rosaleño.

fuente y foto info punta