Bien Común: “Pedimos que se investiguen los hechos de violencia denunciados en el HMEP“

Bien Común: “Pedimos que se investiguen los hechos de violencia denunciados en el HMEP“

Luego del conflicto que tuvo lugar el día de hoy, entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales, el bloque de Bien Común manifestó su opinión.

Las palabras hacen referencia al hecho que tuvo como protagonista a una mujer, que fue contratada para trabajar en el Hospital Municipal Eva Perón, excepcionalmente, por la medida de fuerza del gremio.

Está mañana, cuando la mujer se disponía a realizar tareas de limpieza, fue advertida por integrantes del STM. Este hecho, derivó en la participación de autoridades de salud dando intervención a la policía comunal.

Al respecto, en un comunicado oficial, los concejales Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez, explicaron: "El bloque de concejales de Bien Común repudia cualquier posible hecho de violencia ocurrido en el Hospital Municipal. Nuestro espacio siempre estará del lado de la Ley y la Justicia por lo que invitamos a las autoridades a realizar las denuncias penales correspondientes y que se investiguen los hechos para que se determine la inocencia o culpabilidad de los involucrados."

"Entendemos que nuestra sociedad necesita de diálogo y respeto, y que si se constatan violaciones a derechos, vandalismo contra instalaciones o situaciones de agresión institucional contra una persona, lo que corresponde es que se investigue y se sancione en caso de que se comprueben los hechos."

"Caiga quien caiga, con todas las de la Ley y sin que ese accionar afecte el normal cumplimiento de los servicios y el también necesario cumplimiento de los derechos laborales dentro de los cauces de la institucionalidad" finalizaron.

fuente el rosalenio