Brian, padre de Alaia: “Que la jueza o fiscal muevan los papeles, no sé qué están esperando”

Brian, padre de Alaia: “Que la jueza o fiscal muevan los papeles, no sé qué están esperando”

Brian Caro, papá de la pequeña Alaia, dialogó con El Rosalenio sobre la marcha realizada este martes, en pedido de justicia por el crimen de su hija. Además, se refirió a la causa penal contra el hombre detenido, único imputado en la causa por el homicidio y abuso, de la niña de dos años, "que muevan los papeles, la jueza o el fiscal, no sé qué están esperando" dijo.

Sobre la convocatoria a la marcha por su pequeña hija, expresó “pedimos justicia por los menores de 2 y 5 años, yo sé que nadie tiene obligación, pero la gente no fue. Así seamos pocos, voy a seguir haciendo marchas, pidiendo justicia. En enero o febrero voy a hacer otra convocatoria y a seguir pidiendo justicia por mi hija. En otros lados la gente acompaña, tengo contacto con la familia de Lucio, que están en La Pampa, y allá hacen marcha en nombre de mi hija y la gente se moviliza. Acá no sé porque no van”, expresó.

Respecto de la causa que tiene como único detenido a Mario Alberto Barros (29) -ex pareja de la madre de la menor -, dijo “sé que el día 6 le hicieron pericias psicológicas y el 8 realizaron pericias en celulares que secuestraron el día del allanamiento, pero no sé más nada. Me da impotencia, en el caso de este Martínez, - detenido por el abandono y la muerte de Sol Bruna- ayer ya lo trasladaron a un penal, ya tenían pedido el cupo en el servicio penitenciario. Y en este caso, nada” expresó con enojo.

Al día de hoy lo tienen en un destacamento del Barrio Palihue. El 20 de septiembre cuando yo hago la primera marcha, no sé si fue por la movilización o que, salió que lo iban a trasladar a la Unidad 19, de Saavedra. Después pregunté y me dicen que ahí no estaba. Sigo averiguando, pregunto, y sí, me dicen que aún se encuentra ahí, hasta hace días atrás sigue en ese destacamento, no lo trasladaron. Yo llame a alguien que tiene acceso a la causa, y me dijo que aún está detenido en el destacamento policial del Palihue. Todavía sigue ahí. La jueza Calcinelli dijo que iban a trasladarlo, pero a 3 meses, no hay respuesta” expresó Brian, el padre de Alaia.

Al respecto del contacto con la mamá de su hija, dijo “no tengo contacto. Me llegó que estuvo festejando navidad, pero no sé nada de ella”.

Para finalizar, Caro manifestó “lo único que pido, no sé si una jueza o alguien me escuche, que lo trasladen a un penal, que los fiscales muevan los papeles, no sé qué están esperando”.

fuente el rosalenio