Censo 2022: “Ya estamos en marcha, para nosotros ya arrancó el Censo“ dijo Pereyra

Censo 2022: “Ya estamos en marcha, para nosotros ya arrancó el Censo“ dijo Pereyra

En el marco del Censo 2022 Coronel Rosales se prepara para llevar adelante una jornada muy esperada. Tras lo recabado el próximo 18 de mayo podremos saber, finalmente, cuántos rosaleños vivimos en el distrito.

Claudia Pereyra es Jefa Distrital de Educación y es quien está a cargo del censo 2022. Al respecto dijo: “Ya estamos en marcha, para nosotros ya arrancó el censo.

Iniciamos el día lunes 16 de mayo con viviendas colectivas; y ya censamos y seguimos censando rurales, hasta ahora en la generalidad hemos tenido respuestas positivas.

La mayoría ya se había censado de manera digital, y en general fue muy rápido; los vecinos ya estaban esperando que pasen los censistas. El inicio fue muy positivo” dijo Pereyra.

Para participar del Censo 2022, el municipio y la organización ya cuentan con más de mil aspirantes a censistas; aunque en territorio, hay un poco más de 900 censistas.

Participación que se esperaba, ya que cuando se realizan este tipo de actividades, son muchos vecinos rosaleños los están predispuestos a colaborar y a trabajar.

“En primera línea se convocó, si querían o no, a los docentes, pero el municipio ya tenía un listado de inscriptos. Con altas y bajas, fuimos reemplazando y por suerte no nos quedamos sin gente. Estamos muy bien, Rosales viene en cabecera porque ya tenemos el 20% de personas que se han censado de manera digital. Solamente resta que esperen el paso de los censistas el próximo 18 de mayo” dijo Pereyra.

“Es importante que los vecinos estén en su domicilio en día 18 de mayo, es una tarea muy sencilla, es importante que el vecino esté presente para ese ratito que pasa el censista, no son más de 15 o 20 minutos.

Recomendamos que haya alguien en el domicilio, y esa persona tiene que ser mayor de 18 años” expuso la referente a cargo del operativo Censo 2022 en el distrito.

CENSO DIGITAL O FÍSICO 2022

El martes 17 de mayo, en la Escuela N.° 7, de Villa Arias, se habilitará un punto digital a partir de las 15 horas.

El Punto Digital de la Estación Solier, funciona de lunes de viernes, de 10 a 12 horas.

Mientras tanto, hasta las 7.59 horas del miércoles 18 de mayo, se puede completar el censo de manera digital ingresando en www.censo.gob.ar O bien, si desea recibir al censista y poder hacerlo de manera ‘tradicional’ podrá esperas de 8 a 18 horas un censista para completar el formulario de manera física y presencial en su domicilio.

 

fuente el rosalenio