Coronel Rosales: Se aprobó un proyecto contra la trata de personas

Coronel Rosales: Se aprobó un proyecto contra la trata de personas

El Concejo Deliberante, a instancias del bloque Juntos, aprobó por unanimidad una ordenanza que permite avanzar en el diseño e implementación de políticas de prevención y asistencia a víctimas, en el marco del “Día Mundial contra la Trata de Personas” que se conmemora cada 30 de julio.

“A través de esta iniciativa, se establece una campaña de difusión y visibilización de la Línea 145 para la atención y contención de víctimas de trata de personas”, expresó la concejal PRO, Encarnación Quiroga.

“Para poder cumplir con tal propósito, el Departamento Ejecutivo se encuentra trabajando activamente ante el Comité Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, en la provisión de material informativo y de difusión para distribuirlo y exhibirlo en dependencias municipales, como así también en unidades sanitarias, comisarías, terminales, servicio de transporte público de pasajeros y organizaciones de la sociedad civil”, detalló la edil.

“Esta campaña de promoción es trascendental para fortalecer la prevención, investigación y judicialización de los delitos de trata y explotación de personas. Por tal motivo, trabajamos en políticas públicas efectivas, como es la difusión de la Línea 145 de atención telefónica gratuita, anónima y nacional que funciona las 24 horas, los 365 días del año para así recibir información, solicitar asistencia y denunciar”, manifestó.

“En estos casos, se debe actuar de forma rápida y eficaz. Asimismo, consideramos importante que toda la comunidad rosaleña pueda participar activamente en la prevención del delito de trata y explotación de personas”, finalizó.

 

 

fuente y foto info punta