Desde Bien Comúnaseguraron: "Se necesita recuperar la guardia nocturna en el cementerio"

Desde Bien Comúnaseguraron: "Se necesita recuperar la guardia nocturna en el cementerio"

El vecinalismo logró la aprobación de un proyecto de resolución mediante el cual se reitera la necesidad de que el cementerio recupere la guardia nocturna permanente que fue eliminada en el año 2014.

"Estamos reiterando nuevamente un pedido básico, nos duele el estado del cementerio pero más nos duele la falta de empatía del Gobierno Municipal con este tema. En la rendición de cuentas vemos como siguen tomando empleados administrativos pero no tenemos un sereno en el cementerio o placeros que cuiden las principales plazas. El modelo con que nos gobiernan es inviable y deben establecerse prioridades. El cierre del cementerio y las luminarias internas, junto con la presencia de un sereno, son la base para reducir el vandalismo que ha afectado a muchas familias", sostuvieron los ediles Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber.

"Vemos como en el cementerio el año pasado se viralizaban videos de personas haciendo piruetas sobre las tumbas y luego no hubo medidas de fondo. Hemos presentado un proyecto para prevenir ingresos de vándalos al cementerio y la FISNA en donde marcamos la necesidad del correcto cierre de los predios y la necesidad de que ambos sitios tengan un sereno fijo.En el caso de la FISNA se dio el robo de herramientas del Plan Argentina Trabaja que estaban bajo custodia del equipo del DE. Pese a las promesas del concejal Maidana, nunca se brindó un informe completo sobre ese hecho delictivo", afirmaron desde el bloque de Bien Común.

"En nuestra ciudad entendemos que estos temas son los que deben tratarse antes de que los políticos locales pierdan tiempo discutiendo temas nacionales. La seguridad del patrimonio de los vecinos y la prevención de delitos son cuestiones básicas y que necesitamos como vecinos.

Ojalá que esta vez nos permitan avanzar con estos proyectos y el Gobierno Municipal los adopte. Necesitamos prioridades y que el dinero del vecino se invierta en esas necesidades", enfatizaron mediante un comunicado.

 

 

fuente y foto info punta