Desde el Municipio aseguran que hubo una “severa contracción en la recaudación de tasas locales”
El pasado jueves, durante una nueva reunión de paritarias, el Municipio informó al Sindicato de Trabajadores Municipales que ante “un escenario de asfixia financiera” no puede ofrecer un incremento salarial. Esgrimen “una drástica e histórica caída” de la coparticipación federal y provincia, y reconocen una baja severa en la recaudación de tasas municipales.
Ante esto, hoy desde las 15hs, el STM definirá en asamblea si realizan alguna medida de fuerza o si aceptan la negativa de Departamento Ejecutivo.
Durante el encuentro, encabezado por el intendente Rodrigo Aristimuño, y su secretario de Gabinete, Rodrigo Sartori, los funcionarios señalaron “de manera categórica- según consta en el acta -, que el ahogamiento financiero actual de las arcas comunales es producto directo del impacto de las políticas macroeconómicas implementadas a nivel nacional, han generado una drástica e histórica caída en los niveles de coparticipación federal y provincial, complementada por una severa contracción en la recaudación de tasas locales”.
“Este escenario de asfixia presupuestaria remite a saldos netamente deficitarios que impiden de manera fáctica asumir nuevos compromisos de incremento salarial en el presente mes, priorizándose la garantía de pago en tiempo y forma de los sueldos básicos vigentes de la totalidad de la planta”.
“En virtud de ello, y guiados por el principio de responsabilidad institucional, este Departamento Ejecutivo manifiesta que se mantendría sin modificaciones la estructura salarial vigente para el periodo en curso”, expresaron desde el Municipio en la reunión, pidiendo un cuarto intermedio por 30 días.
Fuente El Rosalenio






























