Detuvieron otra vez a un delincuente con varios antecedentes por robo

Detuvieron otra vez a un delincuente con varios antecedentes por robo

La Policía de Punta Alta informó que ayer detuvo a un hombre acusado de entrar a robar a una obra en construcción.

Fue identificado como Ángel Martín Fernández, de 48 años, quien ya tiene varios antecedentes delictivos y entradas a la comisaría local.

Como cuando entró armado a una farmacia, pidiendo un ansiolítico a los gritos y amenazando a una empleada. O cuando entró a un consultorio médico y se robó una notebook que después devolvió. O cuando lo detuvieron porque llevaba puesto el reloj Armani que le habían robado a un exconcejal.

Esta vez lo detuvo personal del Destacamento Zona Norte en Paso al 1.000. El patrullero llegó tras un llamado de emergencia de un testigo que lo vio entrar a una vivienda en construcción.

Según detallaron fuentes policiales, Fernández rompió la puerta de ingreso y sustrajo cuatro baldes de albañilería, un pico, una pala ancha y una manguera de jardín. Los elementos fueron secuestrados y luego reconocidos por la damnificada.

Fernández quedó alojado en la Comisaría puntaltense, acusado de robo y a disposición de la Fiscalía Nº 15.

Según el archivo de La Nueva., Fernández cuenta con un frondoso prontuario desde hace más de 15 años. Además de la detención en febrero del año pasado, lo volvieron a aprehender en abril por entrar a la casa de un adulto mayor sin permiso y con "aparentes fines ilícitos".

El enero de 2023 lo detuvieron por robar un cajón de cervezas de una despensa de Ciudad Atlántida. El comerciante lo siguió y la Policía lo interceptó en el playón de la Terminal de Ómnibus.

En septiembre de 2020, fue detenido por intentar robar un teléfono celular del interior de un auto estacionado en el centro puntaltense, a las 11 de la mañana de un martes.

El caso del reloj Armani de un exconcejal fue en enero de 2019, cuando estaba en una despensa del barrio Norte. Allí, una mujer policía fuera de servicio lo reconoció y notó que en la muñeca derecha llevaba un importante reloj, pidió refuerzos y lo detuvieron.

El año anterior lo acusaron entrar a robar dinero en la Parroquia María Auxiliadora. Ya en 2008, mientras tenía arresto domiciliario, lo habían sorprendido intentando robar en la casa del entonces director del Hospital Municipal.

Fuente La Nueva