Durante el fin de semana, el Municipio secuestró 25 vehículos en controles

Durante el fin de semana, el Municipio secuestró 25 vehículos en controles

Este fin de semana, entre jueves y sábado, se realizaron un total de 229 testeos de alcoholemia durante los operativos de control que lleva a cabo el Municipio, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Tránsito, de la Secretaría de Coordinación y Gestión, la Dirección de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Aplicando la Ley de Alcohol Cero al volante, hubo 12 secuestros por alcoholemia positiva y otros 13 secuestros pro caños de escapes modificados o falta de documentación.

Los controles forman parte del trabajo de prevención y concientización permanente que lleva a cabo el Municipio desde las citadas direcciones, con el objetivo de disminuir la siniestralidad en el distrito y generar conciencia en la comunidad para evitar en forma total la ingesta de alcohol en conductores. 

Durante los testeos, se detectaron 12 alcoholemias positivas, procediendo al secuestro de los vehículos.

Cabe destacar que 8 de los testeos positivos, se mantuvieron en el rango que establece como punitivo la nueva normativa de tolerancia cero, entre 0,0 y 0,5g/l.

Los valores registrados en los testeos positivos fueron 0.06g/l – 0.11g/l – 0.16g/l – 0.20g/l – 0.21g/l – 0.21g/l – 0.22g/l – 0.24g/l – 0.50g/l – 0.88g/l – 1.30g/l – 1.44g/l.

Los operativos se llevaron a cabo en barrio Congreso, Pasaje Matarazzo, Avenida Tucumán, zona céntrica y Boulevard Avellaneda.

Cabe destacar que también hubo otros 13 secuestros de vehículos por circular con caños de escapes modificados, falta de elementos de seguridad o falta de documentación.