El acusado del crimen del remisero negó los cargos pero está comprometido

El acusado del crimen del remisero negó los cargos pero está comprometido

Alexis Blanco, alias "El Liso", fue detenido el pasado sábado por el homicidio de Diego Guerra.

Alexis Daniel Blanco (28), detenido como presunto autor del homicidio del remisero Diego Pablo Guerra (48) en Punta Alta, negó los cargos al ser indagado en la fiscalía pero hay varias pruebas que complican su situación procesal.

Blanco, conocido como "El liso", fue detenido el pasado sábado en la vivienda de Saavedra 447 de la vecina ciudad, por pedido del fiscal Jorge Viego y orden de la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé.

Está imputado del crimen registrado entre el 7 y el 8 de julio pasados en Jesús María 1505, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Guerra, con múltiples heridas de arma blanca.

"Dijo que él no fue autor del hecho y cuando se le preguntó específicamente por lo que dijeron testigos que lo incriminaban (al menos 6), aseguró que todos 'estarían mintiendo'", comentó una fuente allegada a la causa.

Por otro lado negó haber salido de su casa esa mañana, aunque está registrado en las cámaras de seguridad.

El móvil

Según los investigadores, Blanco habría sido nexo entre Guerra y otra persona para la venta de un vehículo.

Es decir que el sospechoso no solo tenía relación de conocimiento con la víctima sino que además sabía que disponía de dinero para efectuar esa transacción.

Entre otros testimonios reunidos, algunas personas confirmaron que "El liso" había pedido plata poruqe no tenía y que luego del hecho se lo vio contando dinero y hasta ofreciendo.

A su vez, de los teléfonos secuestrados "surgen conversaciones que corroboran esa circunstancia", dijo otra fuente.

Otros testigos, a su vez, aseguraron que el detenido habría quemado elementos que lo podían involucrar con el hecho.

Finalmente, las cámaras de seguridad públicas y privadas lo ubican en cercanías de la casa de la víctima en el horario en que se cometió el crimen

fuente la nueva