El Intendente Uset dijo que por ahora no hay reemplazo en la Secretaría de Salud
La salida del Doctor Carlos Gabbarini de la Secretaría de Salud del municipio tuvo un fuerte impacto dentro del Departamento Ejecutivo ya que al sumarse a la renuncia del Dr. Omar Barrios a la Dirección del Hospital Eva Perón, quedó el área sin sus principales funcionarios.
Este miércoles el Intendente recibió la renuncia por parte del Dr. Gabbarini quien además anunció el alejamiento de su cargo en el Concejo Deliberante.
En diálogo con El Rosalenio, Uset dijo que “Un poco es una salida preanunciada, en el equipo ya lo teníamos luego de la salida del Dr Barrios del hospital Eva Perón y ahora la confirmación a partir del 1 de julio del Dr Gabbarini, que la verdad se da por una suma de circunstancias, entre ellas, algunas para encarar prudentemente y seguir conversando y otras que tienen que ver con un desgaste en la cual podría sentirme identificado por lo cual uno no sigue en la gestión”.
“El Dr. Gabbarini ha sido un funcionario incansable en estos 8 años, no creo que este cansado, sino también muy consciente de las limitaciones que puede dar el exceso de tiempo en el cargo. Nos deja un hospital refuncionalizado, con una súper estructura también de infraestructura, equipos humanos armados, con el personal en un grado de avance y organización, mucho mejor al que tenía cuando comenzó la gestión, así que creo que no hay nada que reclamarle a Carlos, es todo para agradecerle” dijo Uset.
Por otra parte, consultado sobre quien ocupará el cargo que dejó Gabbarini, el intendente dijo que aún no hay un reemplazo ni para el Secretario de Salud ni para el Director del nosocomio por lo que las máximas autoridades políticas en Salud hoy son Mónica Pagliaricci, coordinadora de las Salas Medicas y Osvaldo Rigoni, administrador del hospital.
Fuente El Rosalenio