El Municipio avanza con la refuncionalización total de los CAPS de todo el distrito

El Municipio avanza con la refuncionalización total de los CAPS de todo el distrito

A través de la Secretaría de Salud, y con la coordinación de los trabajos por parte de la Secretaría de Obras y Planeamiento, Rosales Municipio continúa invirtiendo en la refuncionalización y ampliación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Barrio Luiggi, Bajo Hondo, Pehuen Co y Villa Arias. Además, está cerca de concluir la construcción del nuevo CAPS de Ciudad Atlántida en Avenida Tucumán.

Esta semana, el intendente Mariano Uset y el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, acompañados por la diputada provincial Abigaíl Gómez, recorrieron las obras ya concluidas en el CAPS de barrio Luigi – ATEPAM.

“Más allá de las ampliaciones históricas que hemos hecho en el Hospital Municipal Eva Perón, y las que se van a hacer este año, seguimos invirtiendo en la recuperación y ampliación de los Centros de Atención Primaria descentralizando la atención del hospital y brindando un mejor servicio a los vecinos de los barrios más alejados del centro y todas las localidades del distrito”, expresó el doctor Carlos Gabbarini.

En el CAPS de Barrio Luiggi, se llevó a cabo la reparación total de techos, trabajos de pintura en interior y exterior, además del recambio total del sistema de energía eléctrica.

“Era fundamental poner en valor este Centro de Atención Primaria, que hoy está cumpliendo un rol fundamental durante la pandemia de coronavirus, ayudando a descomprimir el Hospital Municipal, realizando un promedio de 80 hisopados diarios”, aseguró el secretario de Salud.

Sumando las obras realizadas en los CAPS de Villa Arias (refacción total de techos), Bajo Hondo (recambio del sistema de energía eléctrica, y pintado interior y exterior de todo el edificio) y el de Barrio Luiggi, y la que está en ejecución en la Sala Médica de Pehuen Co, el Municipio invirtió más de 4 millones de pesos para la refacción y ampliación de estos edificios.

En tanto, continúa avanzando la obra de construcción de un nuevo CAPS para la atención de Ciudad Atlántida, Barrio Congreso, El Trébol, Barrio Laura y Villa Mora, en Avenida Tucumán 820, por un monto de 9.480.000 pesos.

La obra, que se prevé finalizar en un plazo de dos meses, contempla la construcción de un edificio de 120 metros cuadrados, con 4 consultorios y un espacio para entrada y salida de ambulancias, en la Avenida Tucumán.

Pehuen Co

En la villa turística, se lleva a cabo la ampliación de la Sala Médica, con la construcción de una sala de observación, un office de enfermería y más consultorios para albergar las nuevas especialidades que empezarán a atenderse en el mes de marzo como Cardiología y Ginecología, y la atención en Traumatología, que había sido suspendida desde el inicio de la pandemia.