El Municipio continúa capacitando a su personal en temáticas de género, adicciones, niñez y adolescencia
Este miércoles se llevó a cabo una importante jornada de capacitación para docentes y trabajadoras de los tres jardines maternales municipales. Estuvo a cargo de profesionales de las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social.
La capacitación, que alcanzó al personal de los jardines maternales Mimitos, Osito Remolón y Rinconcito Feliz, fue dictada por profesionales del Área Municipal de Políticas de Género, el Área Municipal de Atención a las Adicciones, y del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.
“El objetivo de esta jornada es seguir brindando capacitación y perfeccionamiento al personal de las distintas áreas del Municipio, y más en este caso que se trata de personal de los jardines maternales, para que puedan estar actualizadas de la legislación y protocolos vigentes en materia de niñez, adolescencia, salud mental, consumo de sustancias, y de género, y así estar preparados ante cualquier problemática de ésta índole que les toque abordar”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.
En tanto, Ojeda destacó que “estas capacitaciones son posibles gracias al trabajo realizado durante estos 7 años de gestión, donde se fueron creando nuevas estructuras de política social como las áreas de Políticas de Género, Adicciones y Servicio Local”.