El Municipio dio inicio a la obra de 800 metros de cordón cuneta para ordenamiento vehicular

El Municipio dio inicio a la obra de 800 metros de cordón cuneta para ordenamiento vehicular

En calle Catamarca, a metros de su intersección con la Avenida Jujuy, se iniciaron este miércoles las obras para la construcción de 800 metros lineales de cordón cuneta y un ordenador de tránsito sobre el paso a nivel que une calles Moreno y Bernardo de Irigoyen.

Para el comienzo de los trabajos estuvo presente el intendente Mariano Uset junto a la secretaria de Obras y Planeamiento, Milagros Medina. En esta primera etapa se lleva a cabo la ejecución de 330 metros lineales de cordón cuneta en calle Catamarca, con 60 m2 de badenes.

Los trabajos continuarán con otros 475 metros de cordón cuneta por calle Dr. Haroldo Sánchez, que justamente nace en la intersección de Catamarca y Jujuy y se extiende – por detrás del Barrio Cooperativa y en paralelo a las vías del tren – hasta la intersección con las calles Estrada y B. de Irigoyen.

En tanto, en el paso a nivel que une las calles mencionadas con los barrios Villa Mora y Laura, a través de las calles Alem y Moreno, se construirá una rotonda de ordenamiento vehicular. Una vez finalizados estos trabajos, se ejecutará una segunda etapa de esta obra que es la que contempla la conexión entre la Base Naval de Puerto Belgrano y la ciudad de Punta Alta a la altura de calle Urquiza, para generar una salida de los vehículos desde la BNPB hacia la ciudad, con la construcción de una arteria con pavimento articulado.

Todas las etapas de esta obra están a cargo de la empresa Ebers, Omar Marciano, por un monto total de $13.151.000, financiada parcialmente a través del programa PREINBA, con fondos asignados por Ley del Presupuesto de Nación de 2021 (poco más de 9 millones), y en parte con fondos propios del Municipio (casi 4 millones de pesos)

Cabe mencionar que, para llevar adelante las obras de cordón cuneta en calle Catamarca, se procedió a la realización de un corte parcial de tránsito en media calzada, por lo que se solicita a los automovilistas circular con precaución y respetar la señalización correspondiente.