El Municipio licitó la obra para mejorar caminos rurales en Calderón y camino corto a Pehuen Co

El Municipio licitó la obra para mejorar caminos rurales en Calderón y camino corto a Pehuen  Co

Este lunes, en la Sala de Conferencias del Municipio, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública 4/2022 para la obra de mejoras de caminos rurales en Pasaje Calderón y Camino Corto a Pehuen Co. Se invertirán más de 21 millones de pesos, con fondos de provincia y el Municipio. 

Ante la presencia del secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, el secretario de Gobierno, Diego Romano, y el director de Obras, Ramiro Gallego, se abrieron los sobres de las dos empresas oferentes: Talleres Irrazábal S.A. ($24.301.819,58) e Ing. José M. Poggio SRL ($19.874.838,05). 

La obra se llevará a cabo a partir del convenio firmado por el intendente Mariano Uset ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del “Plan estratégico de mejoras de caminos rurales”, mediante el cuál provincia aportará 18 millones de pesos mientras que el resto será costeado por el Municipio. 

Los trabajos comprenden la estabilización de calles del paraje Calderón y colocación de alcantarillado aliviador con respaldo de hormigón en el camino corto a Pehuen Co. 

Para ello se llevará a cabo la limpieza del terreno dentro de los límites de las superficies destinadas a la construcción de la calzada, la ejecución de los desmontes; la construcción de los terraplenes, banquinas y rampas de acceso a vecinos y para las nuevas calzadas, la limpieza de zanjas y profundización de cunetas existentes y nuevas y su consolidación y la provisión y transporte de los suelos necesarios; y la compactación de los terraplenes y de la capa de la calzada.