El Municipio re liquidó las patentes de vehículos 2011 y los incluyó en el tope del 50 por ciento

El Municipio re liquidó las patentes de vehículos 2011 y los incluyó en el tope del 50 por ciento

A partir de un decreto modificatorio, el Municipio logró hacer extensivo el beneficio del tope de aumento de 50% que había implementado para las patentes de los vehículos municipalizados, también a aquellos modelos 2011 que pasaron a la órbita municipal este año y no estaban incluidos en un principio ante la imposibilidad de cruzar esos datos con ARBA.

Las nuevas facturas para estos titulares se repartirán en los próximos días y se extenderá el vencimiento hasta el 15 de junio. Cabe destacar que este tope aplicado por el municipio beneficiaba a los contribuyentes de forma tal que aquellos vehículos cuyas valuaciones impositivas establecidas por ARBA superaban el 50% de incremento respecto de 2021, no tuvieran que pagar más que se porcentaje de aumento este año.

Sin embargo, al no tener una base comparativa las patentes 2011, que son las que pasan este año desde ARBA hacia el Municipio, no habían recibido ese beneficio y en algunos casos registraron aumentos del monto anual muy superiores a ese porcentaje, mientras que en otros casos se mantuvieron por debajo.

Por ello, el Municipio realizó un trabajo de cruce de datos con ARBA para poder incluir a los vehículos 2011 en el tope de 50%, procediendo a la reliquidación de las facturas correspondientes a vehículos de ese año.

Se les aplicará el tope del 50% en el monto anual del impuesto respecto a lo que pagaba en el año 2021 a ARBA. Por ello se prorrogaron los vencimientos de las cuotas 1 y 0 (anual) hasta el 15 de junio, y el de la cuota 2 que estaba previsto al 30 de junio, fue prorrogado al 15 de julio. En tanto, se mantienen los vencimientos de las cuotas 3 y 4, para el 30 de septiembre y 30 de diciembre respectivamente.

Aquellos titulares de patentes 2011 que hayan abonado la cuota, ya sea la 0 o la 1, y les correspondía el beneficio del tope del 50%, deberán acercarse a las oficinas de Rentas municipales para que se les emita una nota de crédito.