El Museo Naval Puerto Belgrano mantiene sus puertas abiertas en el receso de verano

El Museo Naval Puerto Belgrano mantiene sus puertas abiertas en el receso de verano

En sus cuatro salas y en el parque exterior están marcadas las improntas de dos personalidades fundamentales de la historia local: el capitán Félix Dufourq, ideólogo del Puerto Militar, y el ingeniero italiano Luis Luiggi que lo construyó. Pero también se ven reflejadas las vidas de obreros anónimos y de quienes portaron el uniforme naval.

Objetos de época, elementos de navegación antiguos, documentos centenarios y hasta la maqueta a escala del Dique de Carena N°1, son parte de su acervo histórico, que cuenta también con una sala dedicada a homenajear a los participantes de la Guerra de Malvinas y al crucero ARA “General Belgrano”.

Con más de 50 años de vida, sus actuales instalaciones corresponden a la que fuera la estación Puerto Belgrano del Ferrocarril General Roca, inaugurada en 1898, y que unía el puerto con las baterías de defensa costera.

El Museo está situado junto al puesto de acceso Nº 2 de la Base Naval Puerto Belgrano y el predio de su emplazamiento cuenta con vagones del ex tren de Escuadra, además del parque de armas, que es un escenario propicio para exponer minas de antepuerto, anclas, cañones de buques, un cañón de avancarga y el puente de comando del barreminas “Neuquén”, entre otros objetos de gran tamaño.

Abre de lunes a viernes, de 8 a 13, y las visitas deben coordinarse antes llamando al teléfono (2932) 48-7104.