Elecciones 2023: Se presentó la lista de Juntos por el Cambio encabezada por Nicolás Aramayo

: :

Ante un importante número de instituciones se presentó de manera oficial la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Nicolás Aramayo como precandidato a intendente junto a un equipo de vecinos comprometidos con su ciudad.

Aramayo, “el único fin del kirchnerismo es perpetuarse en el poder a través del populismo como una forma de hacer política, nosotros no estamos de acuerdo y por eso estamos convencidos de que junto a Patricia Bullrich como presidenta de la Nación y este equipo trabajaremos para ganar las elecciones. Pero necesitamos que la comunidad nos siga acompañando”.

Dentro de la presentación de precandidatos a concejales y consejeros escolares, el precandidato a intendente dio a conocer los ejes de su campaña. El primero de ellos apunta al Desarrollo Económico Local, reforzando los programas de apoyo, asistencia y acompañamiento a emprendedores y a seguir trabajando por el tan ansiado Parque Industrial que sigue trabado por el actual gobierno nacional.

En Infraestructura y Servicios destacó priorizar la inversión en infraestructura esencial, gestionando fondos para la pavimentación de calles en barrios periféricos como así también impulsar un programa de red de alumbrado público que brinde accesibilidad y seguridad a cada vecino.

Participación Ciudadana y Transparencia es otros de los ejes que el precandidato a intendente Nicolás Aramayo marcó en la presentación, en la misma se refirió a la importancia de volver a recuperar el programa “El municipio va a los barrios “, y que las sociedades de fomento se conviertan en actores activos de la gestión.

El Basural a Cielo Abierto es un tema primordial dentro de las políticas socioambientales a las cuales hizo referencia, trabajar la concientización de la separación de residuos, profundizar proyectos de compostaje y capacitaciones para promover el cuidado del suelo y las huertas familiares fueron algunas de las que preciso.

Ya entrando en los últimos puntos, Aramayo se refirió a Seguridad y Salud, en el primero de los casos hizo mención a la ampliación de la central de monitoreo con la adquisición de más cámaras e impulsar un nuevo programa de participación ciudadana que reporten diferentes situaciones que conlleven a infracciones de tránsito.

En materia de salud enumero varios cambios, en relación a la atención en el hospital municipal Eva Perón, el primero de ellos tiene que ver con el sistema TRIAGE que permitirá la clasificación en la atención de pacientes al llegar a la guardia. Agilizar el sistema de turnos retomando los turnos online, sistema que la gestión actual impulsó, pero no tuvo la aceptación prevista, desarrollar un programa de historias clínicas digitales y, fortalecer y mejorar el sistema de guardias.