Empresas de colectivos en alerta por el proyecto de bajar el valor del boleto en Punta Alta

Empresas de colectivos en alerta por el proyecto de bajar el valor del boleto en Punta Alta

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a choferes de colectivos, se declaró en estado de alerta y asamblea permanente por "la agravada situación" del servicio de transporte en Coronel Rosales.

Días atrás, el titular de una de las empresas que presta el servicio en Punta Alta dijo que no está garantizado el pago de salarios en agosto, por la caída en la actividad. 

"Estamos trabajando a un 40% y vamos a depender del subsidio de Provincia", afirmó en declaraciones televisivas el empresario Fabián Nicoliche, de la Compañía Puntaltense SA.

Por otra parte, tanto concejales rosaleños de la oposición como desde el gobierno municipal impulsan el tratamiento en el Deliberante de una rebaja de alrededor del 10 % en el costo del boleto, de la mano del incremento en los subsidios provinciales a las empresas locales.

"No entendemos por qué quieren rebajar el boleto cuando todavía nos adeudan tramos de la escala salarial y sumas no remunerativas. ¿Y salieron a decir que en agosto peligra el salario de los choferes? Estamos en estado de alerta y asamblea permanente, y las medidas podrían endurecerse", dijo por "Panorama" de LU2 uno de los delegados rosaleños del gremio, Marcelo Díaz.

El referente sindical local dijo que desde el Concejo Deliberante nunca los consultaron y que al Ejecutivo municipal le han ofrecido colaborar, "pero nunca tuvimos respuestas favorable".

"Venimos empujando el carro desde hace mucho, colaborando, esperando y tratando de llegar a acuerdos para cobrar nuestro salario", se quejó Díaz.

Agregó que son más de 50 familias las que dependen del salario del transporte público local y que están a la espera de qué suceda a nivel legislativo.

Es que la posible rebaja del boleto en Punta Alta, que fue tratada el pasado jueves en el Deliberante, pasó a la Comisión de Hacienda del Concejo, que hoy lunes recomendó que se aprueben las modificaciones a la ordenanza municipal que fijó el cuadro tarifario vigente.

En la actualidad, el pasaje único en colectivos dentro de Punta Alta cuesta $ 880 y los tramos que conectan con otras localidades van de $ 950 a 3.400 pesos.

Fuente La Nueva