En Puerto Belgrano se realizó una ceremonia religiosa en homenaje a los tripulantes del ARA "San Juan"

En Puerto Belgrano se realizó una ceremonia religiosa en homenaje a los tripulantes del ARA "San Juan"

Puerto Belgrano – En la Parroquia Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano, se llevó a cabo una misa en homenaje a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”, presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza.

Acompañaron el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi; el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni; el Comandante de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina IM Fernando Daniel Terribile; el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro de Marina Juan Alberto Mercatelli; y personal de los destinos con asiento en la Base Naval.

El oficio religioso fue celebrado por el Capellán Castrense del COAA, Pablo Caballero Karanik, y concelebrada por los Capellanes Castrenses Walter Portel, Diego Kessler y Luis Scrinzi. Al cumplirse un nuevo aniversario del naufragio del submarino ARA “San Juan”, se realizó una invocación religiosa recordando a los 44 tripulantes que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

Al pronunciar la homilía, se recordó el sentido de vocación y entrega: “Hoy celebramos la misa por la entrega generosa de los marinos que están en manos de Dios”. “Ninguna muerte nos debería dejar indiferentes ya que nos recuerda nuestra propia fragilidad… Pongamos nuestra confianza en Dios que es amor. Nuestros 44 marinos están en las buenas manos de Dios. Nada ni nadie los podrá separar de su amor”, pronunció el capellán Caballero Karanic.