Finalmente la Policía Ecológica y Región Sanitaria pararon la camioneta municipal que llevaba residuos patológicos
El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, Marcelo Sottile, dijo que el lunes denunciaron a la Municipalidad y a las autoridades del Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta por descartar residuos patogénicos en el relleno sanitario.
"Constatamos que una camioneta de la Municipalidad había tirado bolsas con jeringas con sangre, tubos de ensayo y sondas", dijo. Contó que asentaron una denuncia ante la sede bahiense de la Policía Ecológica, cuyo personal sacó 720 litros de estos residuos.
Según la ley, los restos de sangre humana o de animales domésticos, algodones, gasas y vendas usadas, jeringas, materiales descartables y restos orgánicos originados en quirófanos, entre otros, deben ser gestionados de forma responsable para evitar contaminación y riesgos para la salud.
Agregó que esta mañana la Policía Ecológica e inspectores de Región Sanitaria I interceptaron una camioneta del "Eva Perón" que salía con dos bolsas llenas de residuos patológicos para descartarlos nuevamente en el relleno sanitario, y que se labraron actas.
Sottile dijo que no es la primera vez que denuncian una situación similar, pero que la anterior causa fue archivada por la Ayudantía Fiscal local.
fuente la nueva
foto rolando ramos






























