Fuerte aumento de los combustibles, así están los valores en Punta Alta

Fuerte aumento de los combustibles, así están los valores en Punta Alta

El pasado 2 de febrero el país amanecía sorprendido, tras registrar una la suba del 9% en los combustibles. Cumplidos poco más de un mes del último aumento, este lunes desde las 00 horas se registra un nuevo valor en el costo del litro de nafta.

La medida, una vez más, causó varias sensaciones en muchos conductores rosaleños, mostrándose con enojo y sorprendidos al cargar nafta en estaciones durante esta mañana de lunes.

LOS VALORES ACTUALIZADOS

En estaciones de YPF en Punta Alta, la nafta Súper -por litro- que hasta ayer estaba $ 109,40 hoy está $ 121,40; la Infinia que se ubicaba en $ 129,20, hoy cuesta $ 146.

También se modificaron los valores para Infinia Diesel y el litro, que hasta el domingo- se vendía a $ 127, hoy se fue a $ 144,80.

Mientras que el GNC se pagaba $ 53,90 hoy vale $ 59.90.

¿A QUÉ SE DEBE EL AJUSTE?

Este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

Los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022).

Adicionalmente, el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local, aumentó incluso, por encima del petróleo crudo.

Luego de este ajuste, la compañia continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico de nuestro país y la realidad internacional.

 

 

fuente el rosalenio