Fútbol Femenino: La Periodista Constanza Viarenghi es refuerzo del FC Puerto Belgrano de la Liga del Sur

Fútbol Femenino: La Periodista Constanza Viarenghi es refuerzo del FC Puerto Belgrano de la Liga del Sur

NOTA REALIZADA POR CIRCULO CENTRAL BAHÍA BLANCA.

El 2023 será un año diferente para Constanza Viarenghi, la periodista que se pondrá los botines y será parte del plantel de Puerto Belgrano en primera división.

La oriunda de Buenos Aires, y radicada en Punta Alta hace varios años, con 37 años quiera vivir la experiencia de representar al cub de su ciudad en el certamen de la Liga del Sur.

Durante los dos años que lleva el certamen doméstico, se la pudo ver en diferentes escenarios, sacando fotos y hasta haciendo notas para sus programas deportivos de radio. Esta vez le sumará más adrenalina y será la arquera del único equipo puntaltense en la competencia.

 ¿Cómo surgió la idea de volver a jugar?

La vuelta surge en un contexto en donde el fútbol liguista está en pleno crecimiento, cada día más visibilizado y me gustaría pasar por la experiencia de haber jugado este torneo liguista que desde que arrancó me atrapó.

Sin menospreciar a los torneos barriales que son la primera ventana para casi todas las chicas que aman el fútbol, jugar en la Liga del Sur, es acercarse un poquito a lo que es el fútbol profesional, salvando las distancias lógicas.

 ¿Qué te convenció a dejar un rato de lado el micrófono y ponerte los guantes? ¿Por qué ahora y no antes?

Me convenció justamente este torneo relámpago que jugué en enero, a pesar de que físicamente me falta muchísimo, sigo manteniendo las condiciones para defender los tres palos. El micrófono no lo voy a dejar nunca, es mi vocación pero pienso que no debe ser un condicionante para ponerme los guantes, desde que arranqué en el 2015 a hablar de fútbol femenino en la radio, lo hice jugando en un equipo y los que me conocen saben de mi profesionalidad a la hora de cumplir mi rol periodístico, con lo cual considero que es momento de darme una oportunidad de hacer las dos cosas que amo.

¿Volviste con la idea de ser arquera, tu puesto natural, o tenías la idea de ser delantera?

Cuando hablé con Horacio Raya (el dt de Puerto), le dije que me iba a sentir más cómoda como delantera por una cuestión de que en mis orígenes era arquera de handball y que siempre atajé en arcos de dimensiones más reducidas, pero entiendo que hoy la necesidad del equipo es que esté debajo de los 3 palos y también soy consciente de que puedo aportar desde ese lugar.

 ¿Qué te entusiasma de este nuevo proceso que vivirás en lo personal con Puerto Belgrano?

En lo grupal, me entusiasma el proyecto que se está armando, una combinación perfecta entre la experiencia y la juventud para armar un equipo con desafíos y con objetivos, como es el de estar entre los 4 primeros de la liga. En lo personal, siento que me merezco la oportunidad de representar a un equipo de la Liga del Sur por todos los esfuerzos que hice en mi vida, para poder jugar al fútbol femenino y por lo que representa el fútbol para mí.

¿Qué le podes aportar al equipo?

Al equipo principalmente creo que le voy a aportar primero mi experiencia a las más chicas, para motivarlas y apoyarlas. Y también voy a aportar mi compromiso, algo que también considero clave. Tanto en el estudio como en el deporte, o sirve sólo tener condiciones, también es fundamental la constancia, en este caso, estar siempre que se pueda en los entrenamientos.

¿Qué te genera miedo del regreso?

Mi principal miedo es que se prejuzgue mi participación en un equipo. Que algún delegado, jugadora o técnico se tome a mal que esté dentro de una cancha por mi función de periodista o que pueda llegar a pensar que mi participación en Puerto influya en mi profesionalidad. Eso sí me da miedo o más bien me generaría mucha tristeza, pero los que me conocen saben que siempre que estuve dentro de una cancha y ejerciendo como periodista, nunca perdí la objetividad ni la seriedad a la hora de hablar de fútbol.

¿Cómo será tu nuevo rol jugadora/periodista?

Como siempre, con mucho respeto y seriedad. Como jugadora, dejando todo lo que esté a mi alcance, como periodista observando con objetividad lo que sucede en las canchas para luego transmitirlo en el programa.

MÁS DE CONYTA

-Arrancó a jugar en el club 9 de Julio en San Isidro, luego de adolescente dejó porque sufría bullying por hacer fútbol femenino y se dedicó al handball durante algunos años. Llegó a debutar en la 1ra de ferro y también lo hizo en el CEF.

-Tras recibirse de periodista en Bs.As. vivió 6 meses en Japón. Por una pareja que tenía, de origen asiático, estuvo radicada allí. No aguantó la cultura y no se sintió cómoda. Y decidió volver a nuestro país, embarazada y sola.

-Parecía ser el peor escenario para afrontar la maternidad, pero dijo que el regreso le cambió la vida. Y el cambio fue rotundo, dejó Caballito (Bs.As), para mudarse a Punta Alta, donde vivía su mamá. Y donde nació Benjamín, su único hijo.

-En Punta Alta, jugó en un equipo llamado El Hospi, Millenium y Tigresas. Nunca en el ámbito liguista, donde hará su primera experiencia.

-En el mundo laboral, trabaja en "El Femenino" que se emite por La Brújula 24 FM, también escribe y comenta partidos para Frecuencia Deportiva, un medio deportivo rosaleño y también tiene su función legislativa en el Concejo Deliberante de Punta Alta.

Fuente Circulo Central

DESDE RADIO 2001 LE DESEAMOS LO MEJOR A CONY EN ESTE NUEVO DESAFÍO.