Gabbarini explicó como se encuentra la situación sanitaria en Pehuen Co

Gabbarini explicó como se encuentra la situación sanitaria en Pehuen Co

 Atención médica y profesionales: “Hoy mantuvimos una reunión con el personal de enfermería de la sala de Pehuen Co, el funcionamiento es el que tiene y debe darse. Sí, es una realidad que tenemos un solo médico estable en la localidad y no es porque nosotros queramos tener solo uno. Es difícil conseguir profesionales en Punta Alta e incluso en el Hospital Penna de la vecina ciudad. Es muy difícil, hicimos dos o tres convocatorias a diferentes provincias del país y no obtuvimos respuestas. Es complicado conseguir un médico que esté dispuesto a instalarse en la localidad” afirmó.

Gabbarini reconoció que “los enfermeros de Pehuen Co son de altísima experiencia, trabajan muy bien. Estamos enviando especialistas, ya mandamos el cardiólogo, traumatólogo; se sumará desde la próxima semana una endocrinóloga porque hay muchos pacientes diabéticos y además, estamos trabajando en coordinar para enviar un obstetra”.

Respecto de la infraestructura, semanas atrás desde el área sanitaria informaron que “la ampliación de la sala tendrá dos consultorios y una sala de observación con dos camas para internación momentánea”.

Además de confirmarse la permanencia de una “ambulancia de alta complejidad”. Respecto de la convocatoria de vecinos, este viernes a las 16 horas, a una manifestación en reclamo por la falta del servicio, el Dr. Gabbarini afirmó “no sé bien por qué es la convocatoria. Tengo contacto permanente con el personal permanente allí, seguimos reconociendo este déficit de profesionales. A mí no me ha llegado ningún reclamo o queja, estoy abierto al diálogo y a recibir inquietudes”.

 

 

 

fuente el rosalenio