La Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta mantuvo una reunión virtual con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia

La Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta mantuvo una reunión virtual con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia

Con la participación de 109 empresarios representantes de toda la provincia, la presencia de la Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta (UCIAPA), ADIBA (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires), FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) y demás instituciones se realizó una reunión virtual con Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

"Se dió tratamiento a la Ley 14.209 que propone la declaración de interés provincial del sector turismo debido a su injerencia dentro del proceso socio económico. Apuntando a declarar al turismo como actividad esencial y estretégica para el desarrollo de la provincia, considerándolo prioritario dentro de las políticas de estado y entendiendo que, el turismo dinamiza otros sectores productivos como transporte, gastronomía, hotelería y economías regionales, entre otras", indicaron desde la gremial empresarial local.

En ese sentido, se decidió - en función a la cantidad de actividades económicas y sociales que desarrollan las pymes que integran el sector - "formar comisiones para trabajar sobre los proyectos de ley que se necesiten".

"Rosales Compra": sitio de e-commerce para comercios habilitados

Por otra parte, UCIAPA inició la etapa de pre lanzamiento del proyecto "Rosales Compra" de brindar, a los comercios habilitados y a la ciudad, un sitio para venta online donde encontrar la variedad de productos y servicios locales.

"Si bien varios comercios venían incursionando en el e-commerce, no es la realidad de la gran mayoría de los comercios locales. Rosales Compra es una propuesta para tener una sucursal abierta 24 hs", sostuvieron.

Zoom OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires)

Dirigentes de la UCIAPA participaron de le reunión virtual con el director de OCEBA, Dr. Roberto Dauod, especialista en defensa al consumidor, acompañando el pedido de ADIBA y FEBA.

"Fue la segunda reunión programada, en conjunto, para exponer las problemáticas de nuestro sector. Los temas tratados fueron: problemática de nuestra cooperativa por no tener atención al público, impidiendo la colocación de medidores, ni trámites, comerciantes que necesiten cambiar de titularidad en su medidor para lograr su habilitación de comercio ante la municipalidad falta de comunicación hacia los usuarios sobre beneficios otorgados por el gobierno provincial", mencionaron desde UCIAPA.

Se planteó la necesidad de adoptar las medidas, aprobadas por el ENRE Dec.3.5220 a nivel nacional y que todavía no se implementaron a nivel provincial, inherentes a múltiples beneficios para nuestro sector, como la desregulación de la capacidad instalada de acuerdo al consumo del usuario que múltiples perjuicios económicos está trayendo al sector.

Hay 240 cooperativas y 4 distribuidores que dependen del organismo con distintos criterios de aplicación sobre sus reglamentaciones.

Con el objetivo de mantener una reunión mensual, se programó el próximo encuentro para el 30 de junio.

Fuente: Punta Noticias