Las Fuerzas Armadas vuelven a brindar apoyo para combatir el fuego en el Delta

Las Fuerzas Armadas vuelven a brindar apoyo para combatir el fuego en el Delta

Un nuevo siniestro vial se registró, este martes, luego de las 10 horas, entre un auto y una moto en la esquina de Quintana y 25 de Mayo.

Los protagonistas fueron un Peugeot 408, dominio MUU 510, al mando de José Luis Coronel (31) y una moto CORVEN MIRAGE, patente A1370QY, dirigida por Jesica Pizzaro (29).

Debido al impacto, la mujer fue trasladada al Hospital Naval, sin correr riesgo de vida, según indicó el personal policial que intervino en el hecho.

La reactivación de la Zona de Emergencia tiene por finalidad colaborar, nuevamente, en las tareas de mitigación de los incendios en el Delta del Paraná que están afectando singularmente la zona metropolitana de Rosario debido a la aparición de nuevos focos.

En tal sentido, a partir de mañana las Fuerzas Armadas volverán a estar presentes en apoyo al Comando Operativo Unificado montado en la localidad de Alvear con un equipo de asesores militares especialistas y medios de diversa naturaleza afines a la mitigación descrita provenientes del Área Naval Fluvial Zárate de la Armada Argentina, el Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, ambos con asiento en Santo Tomé, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, la Compañía de Ingenieros con asiento en San Nicolás. De igual modo se despliegan medios de campaña en apoyo al comando y control de las operaciones

El Comando Conjunto de la Zona de Emergencia de las Fuerzas Armadas trabajará incansablemente como lo venía sosteniendo recientemente en apoyo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego con todas aquellas medidas y medios que resulten necesarios para propiciar y atender con carácter inminente el combate de incendios y la prevención de nuevos focos.