Llegaron a Coronel Rosales los pases libres multimodales para personas con discapacidad

Llegaron a Coronel Rosales los pases libres multimodales para personas con discapacidad

El intendente Mariano Uset recibió este lunes a la directora provincial de Transporte, María del Rosario Flores, en el marco del continuo trabajo conjunto para la implementación del sistema SUBE en Coronel Rosales. Además, descubrieron una placa alusiva a la soberanía sobre las Islas Malvinas, provista y confeccionada desde la citada dirección, en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. 

La funcionaria provincial trajo a Coronel Rosales 174 carnets de pases libres multimodales para personas con capacidad que se tramitaron durante la visita del subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply, el pasado 1 de junio.  

“A partir de la implementación del sistema SUBE en Coronel Rosales, era necesario brindar respuestas a las personas con discapacidad que con su carnet tenía acceso gratuito en las líneas de transporte local”, explicó el intendente Uset. 

“Luego de plantear esta inquietud al subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Supply, hoy nos visitó la directora provincial de Transporte, María del Rosario Flores, haciéndonos llegar un total de 147 pases libres multimodales para personas con discapacidad”, contó el jefe comunal. 

Esta credencial emitida por la Subsecretaria de Transporte, se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público provincial, terrestre y fluvial, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias.   

La entrega de las mismas a los beneficiarios será coordinada desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, y se informará próximamente los días, lugares y formas de entrega. 

Por otra parte, Uset y Flores se hicieron presentes en la Terminal de Ómnibus de Punta Alta, donde junto a un grupo de ex combatientes y veteranos de la guerra de Malvinas, descubrieron una placa alusiva. 

La placa, confeccionada y entregada por la Dirección Provincial de Transporte, fue ubicada en el hall de la terminal local, destacando que “las Malvinas son argentinas” y haciendo alusión a la soberanía sobre las islas con una frase del ex presidente Néstor Kirchner. 

“En su visita, Supply comentó que están colocando estas placas en distintos puntos de la provincia, y al contarles la cercanía de todo el pueblo rosaleño con la lucha por la soberanía de Malvinas y su vínculo con los ex combatientes y veteranos de guerra, decidieron llegar nuevamente al distrito para colocar una de estas placas en nuestra terminal”, explicó el intendente Mariano Uset.