Los helicópteros Sea King arribaron a la Base Aeronaval Comandante Espora
El miércoles por la mañana, helicópteros Sea King -pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2)- arribaron a la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), luego de más de cuatro meses cumpliendo con su misión a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI) en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2024-2025.
Fueron recibidos por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (FAE2), Capitán de Navío Jorge Eduardo Nieto. También esperaban expectantes los familiares de cada uno de los tripulantes. Pancartas, carteles y las incontenibles ganas del abrazo ansiado por más de 130 días fueron el momento más esperado tras el regreso.
Al Suboficial Segundo Mauricio Germán Castro lo esperaban su esposa Marcela y uno de sus hijos, Joaquín. “Aguardamos ansiosos esta llegada ya que hace cuatro meses que no lo vemos. Sabemos que el esfuerzo valió la pena y estamos orgullosos de cada paso que Mauricio logra en su carrera”, destacó Marcela.
Entre el grupo de familiares y amigos, se encontraba Gabriela, esposa del Suboficial Principal Eduardo Crutti, con sus tres hijos Lucas, Facundo e Isabella. “Esta es su segunda campaña; tenemos la expectativa de poder verlo nuevamente y darnos un abrazo luego de tanto tiempo”, expresó.
Por su parte Lucas, visiblemente emocionado por ver a su padre, dijo: “Estamos contentos porque papá regrese a casa y poder estar con él. Pasaron muchos días desde que se fue, ahora queda recuperar el tiempo perdido”.
Fuente Gaceta Marinera





























