Pehuen Co: Se renueva el interés en el destino turístico rosaleño

Pehuen Co: Se renueva el interés en el destino turístico rosaleño

Desde mediados de noviembre comenzaron a llegar visitantes a Pehuen Co y, medidas de prevención mediante, se estima una muy buena temporada de verano, en cuanto afluencia de público, en el principal destino turístico de Coronel Rosales.

   “Este año empezamos una semana antes de manera oficial como un gesto para todos los veraneantes y también para el sector comercial que está abriendo sus puertas con nuevos servicios y emprendimientos”, aseveró el responsable del área, Bernardo Amor.

   En esta época estival, dijo que hay casi 60 comercios habilitados y más de 20 lugares de alojamiento.

   “En ese contexto, se generan muchas expectativas y entusiasmo para seguir mejorando la calidad de las prestaciones. Hay, además, dos nuevos paradores, completamente renovados, en las calles San Martín y Brown. La gente nota el cambio en la playa, sobre todo a la altura de estas dos bajadas”, sostuvo.

   Al mismo tiempo, mencionó que se renovó la flota de los guardavidas, con una camioneta totalmente equipada, cero kilómetro. “Es una forma de brindarles el apoyo que necesitan. Se hicieron tres nuevas casetas en la playa y se cuenta con todo el equipamiento técnico y de comunicación. La idea es ofrecer la prevención de playa que es nuestro mayor objetivo. Y, este sentido, y por pedido del intendente (Mariano Uset) aumentamos la cantidad de personal (se sumaron 4), por lo cual hay 32 guardavidas a lo largo de la costa, que es entre Rosales y Ameghino, y se extiende ahora al frente de Pueblo Darwin debido al crecimiento de esa zona”.

Estafas

   Por otro lado, el funcionario alertó a los eventuales visitantes a consultar la página oficial y las redes sociales de la Dirección de Turismo de Coronel Rosales para evitar posibles estafas a la hora de buscar un espacio para la estadía.

   “Siempre, antes de viajar, es importante que se hagan las consultas en los organismos oficiales. La oferta creció mucho e identificamos en temporadas anteriores más de 300 alojamientos que realizaban ofertas de manera ilegal, informal y fuera del sistema. Esto generó una pérdida en la calidad del servicio y se desvirtuó la relación calidad-precio. Por ende, en marzo de 2020, en medio de la pandemia, aprovechamos el tiempo para hacer una visita en el territorio, identificando uno por uno. Y, en estos días, estamos haciendo las inspecciones para que puedan habilitar o mejorar sus prestaciones de seguridad e higiene. La respuesta es positiva porque el emprendedor entiende que si tiene en condiciones su lugar, el turista va a volver a elegir el destino”, expuso.

Eventos

   La temporada se inició con el Pehuen Co, en materia de eventos deportivos, y culminará de la misma forma, el próximo 6 de marzo.

   Mientras habrá actividades en la peatonal, todos los sábados de enero y febrero, con shows públicos y gratuitos, y el 4 y 5 de febrero, “con música en un festival muy grande”.

Cajero móvil

   En la principal villa turística rosaleña se instaló un cajero automático para la temporada de verano.

   Para ello, el Municipio realizó gestiones ante las autoridades del Banco Provincia.

   De esa manera, desde ayer la entidad bancaria puso en funcionamiento el cajero en la rotonda de ingreso a la localidad.

   En tanto desde la comuna, se dijo que prosiguen las gestiones ante las autoridades del citado banco para que la villa turística pueda contar con un cajero automático durante todo el año.

Residuos

   Durante la temporada estival, el servicios de recolección de residuos domiciliarios se realiza todos los días.

   En tanto, los días jueves, de 7 a 13, se cumple con la recolección de desechos reciclables: envases de vidrio, plásticos, latas, papel y cartón.

   Se recomendó a los vecinos estar atentos a esa jornada para colocar los residuos en los frentes.

Locales

   En Arroyo Pareja comentó que se cuenta con la cobertura de los guardavidas y un enfermero, dispuestos por el Municipio hasta el 1 de marzo.

   Lo propio ocurre en Villa del Mar con la pileta inaugura y su correspondiente guardavida. “Es otro lugar que tenemos los rosaleños y la gente puede disfrutar”, acotó.

 

 

 

 

 

 

fuente la nueva