Platos confirmados y plano virtual para disfrutar de la 4° edición de “A Mar y Campo”

Platos confirmados y plano virtual para disfrutar de la 4° edición de “A Mar y Campo”

Este sábado 6 y domingo 7 de noviembre, se llevará a cabo la 4° Fiesta Provincial de Comida al Disco “A mar y campo” en Pehuen Co. Ya está confirmada una gran variedad de platos del evento que se centrará en Plaza Carrasco y el Municipio ofrece un plano virtual para conocer los restaraurantes adheridos. Habrá clases de cocina, feria de artesanos y shows musicales en vivo. 

De esta forma, ya está todo listo para que se desarrolle con éxito una de las principales festividades de nuestro distrito, organizada desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio, junto a la comisión conformada por gastronómicos, comerciantes, artesanos, Sociedad de Fomento “Amigos de Pehuen Co”, la UNS y el INTA. 

En la Plaza Carrasco se montará el tradicional paseo gastronómico con stands de diferentes comidas al disco, con pescados, mariscos, cazuelas, carnes y vegetales. Además, se suman con platos al disco 6 restaurantes en diferentes lugares del pueblo, donde algunos cocinarán con el disco a la vista. 

Además, para esta edición el municipio ofrece un plano virtual disponible en este link http://t.ly/sucT y en la web www.turismorosales.gob.ar donde se podrán conocer los restaurantes adheridos. Durante el evento habrá wifi libre en la Plaza Carrasco. 

Otra de las novedades es que habrá una clase abierta de cocina el día domingo a las 12:30hs, a cargo de la chef Debora Pilovich que mostrará un menú a base de productos rosaleños de Villa General Arias, con bondiola de cerdo, vegetales de Huerta Lilen y Aceite de Oliva de Finca Clmentina. 

En la Plaza Carrasco habrá 7 puestos de comida: los mismos están a cargo de Restaurant Monteverde, Parador Ocassus, Rey Lomo, Food Truck Antojos, Club Unión Pehuen Co, Las Chicas y Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co. 

Encontraremos diferentes platos al disco: Paella, calamares rellenos, rabas, empanadas de pescado y carne; chorizos a la pomarola y lomo al disco. Acompañados de carros de cerveza artesanal: Opus Magnum, Wir Konnen y Oivlis. Y un stand de bebidas con y sin alcohol a cargo del Club Unión Pehuen Co. 

Los restaurantes adheridos: Darwin Marisquería, Super Pancho, Dos Banderas, Zona Verde, La Toscana y El estacionamiento. Los mismos ofrecerán: fajitas de mariscos, pollo o vegetales, salchichas Frankfurt con pan de papa con diferentes salsas, bondiola con vegetales, pollo a la crema con hongos, arroyado espumoso de pesca del día y palometa con guarnición. 

Además, sobre la Plaza Carrasco se montará un escenario por donde pasarán artistas locales y de la región. Con la presentación de peñas de nuestro distrito como: Cielo Argentino, Nuevo Amanecer, Los Amigos y Estrella Sureña a lo largo de la tarde del sábado. 

Por la noche habrá proyecciones, show en vivo con clásicos del Rock y Cumbia con La W40 y pista de baile para toda la familia. El domingo, clases de cocina, el grupo de baile Wilca Tusuy y cierre a partir de las 15 h, con Rock Nacional. 

A lo largo de la plaza, acompañarán stands de productores locales, artesanos, instituciones y exposiciones.