Preocupación por los posibles cortes programados del servicio eléctrico en el país
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el bloque Bien Común-Frente Renovador, dirigido a la Secretaría de Energía de la Nación, luego de que el Jefe de Gabinete anunciara la posibilidad de que el próximo verano se establezcan cortes programados del servicio eléctrico.
"Nos preocupa la situación de los usuarios y en particular de los vecinos electrodependientes. Ante los importantes aumentos tarifarios, las autoridades deben explicar los planes de obras impulsados en materia de generación y revisar las medidas dispuestas que brindan actualmente privilegios a la producción de determinadas industrias por sobre el consumo doméstico", afirmó el concejal Lisandro Delle Donne.
En el proyecto se expresa textualmente "la profunda preocupación atento a que en el actual esquema de tarifazos, servicios dolarizados y suspensión de la obra pública en todo el país se anuncie la posibilidad de restricciones que sin dudas tendrían un efecto sumamente perjudicial para la comunidad".
También se elevó al Congreso la necesidad de que se apruebe el proyecto de ley de marco jurídico en favor de los usuarios de garrafas de GLP. "Mientras que los usuarios de gas de red cuentan con subsidios como el de Zona Fría, quienes compran garrafas sufren los aumentos de precios sin distinciones basadas en la geografía, el clima o en la ampliación de las redes", dijo el edil de la misma bancada, Daniel Medina.
Fuente La Nueva