Propietarios encadenan las baterías de los autos para que no se las roben

Propietarios encadenan las baterías de los autos para que no se las roben

Propietarios de autos fueron víctimas de una nueva modalidad delictiva, que durante los últimos días fue creciendo y registrándose en diferentes sectores de la ciudad, a cualquier hora del día.

Varios vecinos comunicaron a esta redacción que sufrieron la sustracción de la batería de su vehículo. Unos 20 acumuladores fueron robados durante los últimos días. No hay un sector específico y no ocurre solo en aquellos que “duermen afuera”, sino que se registran en cualquier momento, por ejemplo una de las víctimas dejó estacionado su rodado durante la mañana para realizar trámites; otra, detectó el robo luego de dejar el auto estacionado para acompañar un velorio.

"En mi caso fue cerca de las 9 de la mañana. Tuve que comprar la batería y pagar 14 mil pesos. A mí pareja, le dijeron que sólo podía hacer una exposición. Tuvimos que agarrar la batería con precintos para que no nos roben más”, dijo una de las damnificadas.

Los malvivientes desconocidos aprovechan que los automóviles se encuentran ubicados en diferentes sectores, procediendo a sustraer el acumulado, que hoy en el mercado, rondan entre los 10 mil y 20mil pesos.

Hasta el momento no hay cámaras de seguridad que hayan captado en ocasiones este delito, pero es tan rápida la forma de ejecutarlo. Es más, en muchos casos los dueños no registran tal sustracción, anoticiándose al momento de intentar dar arranque a su auto.

En este contexto, y ante el gasto inversión -no previsto- que afrontan propietarios víctimas de esta nueva modalidad, algunos han decidido ponerle cadena con candado o precintos a la batería.

Esta nueva modalidad, que no hace mucho desembarca en el distrito rosaleño, se basaría en que las baterías son de fácil reventa y hay en este sentido un mercado negro ávido por las mismas.

Este nuevo modo de robos, se suma a los del cableado y algunos transformadores del alumbrado público.

¿Qué pasa con los seguros?

Otro tema a tener en cuenta es la cobertura del seguro que tenga el automotor ante este tipo de delitos.

Si, el auto posee la cobertura denominada robo parcial o total y estando, en este caso, la batería, en el lugar donde deba estar, la cobertura es 100 %. Todo depende del tipo de seguro y empresa que el dueño haya contratado.

 

 

 

 

 

fuente el rosalenio