Puerto Belgrano: Comenzó el desplazamiento del Contingente Chipre LVI

Puerto Belgrano: Comenzó el desplazamiento del Contingente Chipre LVI

Ayer por la tarde, desde el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) se dio el inicio al despliegue del Contingente Chipre LVI. El grupo conformado por 24 integrantes partió hacia el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en Campo de Mayo (Buenos Aires), para completar un período de aislamiento preventivo y obligatorio además del alistamiento pertinente.

En el marco de los protocolos indicados por COVID-19, el personal de la Infantería de Marina fue convocado a la FAIF, donde arribó la unidad chárter que fue desinfectada por personal de la Compañía de Ingenieros Anfibios. Tanto los conductores como quienes serían trasladados y su equipaje debieron pasar por una cabina de sanitización antes de abordar. También se les realizó control de temperatura.

Dado el contexto actual signado por la pandemia, la integración de la Fuerza de Tarea N° 56 destacada para la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Chipre se ha organizado en dos grupos. Ayer partió el 50% del personal de la Armada Argentina, mientras que el segundo se desplegará en unos días.

En tanto la Zona de Reunión Final de Adiestramiento y Alistamiento, integrará al personal del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada en dos etapas, a fin de evitar la aglomeración de personas en el lugar. Una vez finalizada la preparación de este grupo y su correspondiente vuelo hacia Chipre, arribará el otro 50% de hombres y mujeres que formarán parte de la Fuerza de Tarea.

Antes de la partida, quienes forman parte de la primera fase del Contingente Chipre LVI, formaron en la Plaza de Armas de la FAIF para recibir el saludo del Comandante de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos, acompañado por el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Esteban Horacio Mac Kay. También estuvieron presentes integrantes de la Plana Mayor y dotación del destino.

Con un breve discurso, el Capitán Ríos le auguró al grupo éxito en la misión y los instó a valorar la experiencia a fin de lograr un crecimiento personal y profesional: “Van a representar a la Armada Argentina y, en particular, a quienes integramos este componente de la Infantería de Marina. Les deseo el mayor de los éxitos y les pido que esa representación sea la mejor que puedan lograr”.

Fuente: Gaceta Marinera