Realizaron obras en Villa del Mar para reforzar drenajes tras el temporal

Realizaron obras en Villa del Mar para reforzar drenajes tras el temporal

El Municipio de Coronel Rosales informó que se llevaron a cabo trabajos en Villa del Mar, luego del temporal y del operativo preventivo desplegado durante la emergencia, para reparar daños y fortalecer la infraestructura de drenaje frente a futuros eventos meteorológicos.

Las intervenciones se concentraron en dos ejes principales: la reconstrucción y mejora del tajamar, una estructura fundamental para contener el ingreso del agua durante subientes y sudestadas, y la ejecución de un nuevo sistema de entubado para optimizar el drenaje y acelerar el desagote.

Durante la primera etapa se realizaron tareas de limpieza, excavación y apertura de zanjas, además de la construcción de un terraplén que permitió el ingreso y trabajo de maquinaria.

En paralelo, con colaboración de ABSA, se instalaron tres conductos de drenaje que ya se encuentran operativos. Según se informó, permitirán mejorar el escurrimiento del agua acumulada y agilizar la respuesta en sectores comprometidos durante fenómenos climáticos.

Desde le Municipio aseguraron que se efectuarán nuevas intervenciones sobre el tajamar y mejoras en la estructura existente. 

El temporal del pasado 8 de mayo provocó una fuerte subida de la marea en distintos sectores del distrito de Coronel Rosales, fenómeno que afectó en especial a la localidad de Villa del Mar, donde se registró el ingreso de agua en zonas vulnerables, personas evacuadas y trabajos de asistencia y drenaje para reducir el impacto del avance del mar. 

Fuente La Nueva