Se acordó una suba del 8 por ciento para los trabajadores municipales rosaleños
El Sindicato de Trabajadores Municipales, en la asamblea realizada esta tarde, aceptó el 8% de aumento en los haberes, ofrecido por el Departamento Ejecutivo de Coronel Rosales.
"La lucha que lleva a cabo el sindicato es recuperar lo que se va perdiendo y nunca logramos los porcentajes que quiere la gente, aunque nos vamos acercando. Se logró aceptar este 8% y el 10 de diciembre nos volvemos a reunir con el Ejecutivo para seguir debatiendo sobre nuestros salarios", dijo el secretario general del gremio, Marcelo Sottile.
Al mismo tiempo, sostuvo que en la reunión de hoy se planteó el tema de la indumentaria de trabajo.
"Nos entregaron calzado de muy mala calidad y seguramente esto mañana lo hablaré con el intendente (Rodrigo Aristimuño). Parece que se tendrá que recurrir a una medida de fuerza por cuestiones vinculadas a la seguridad e higiene porque los compañeros están cansados de esperar por el tema de la ropa, desde hace más de dos años. El gobierno anterior, en el ámbito de salud, entregó unos ambos que salía más caro mandarlos a achicar que comprar unos nuevos. Eso fue una pérdida de dinero", dijo el sindicalista.
Fuente La Nueva
Foto Rolando Ramos