Se anunció un nuevo aumento salarial para la Policía bonaerense
La Policía de la provincia de Buenos Aires acordó un nuevo aumento salarial para los próximos meses, que representará un incremento anual acumulado de casi el 90%.
Los voceros consultados detallaron que al 60 % de incremento salarial percibido en el mes de septiembre se le adicionan 8 puntos en octubre y noviembre, y otros 14 en diciembre.
La totalidad del aumento salarial se realiza en los sueldos básicos, continuando con la jerarquización de la escala salarial e impactando en los beneficiarios y beneficiarias de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la fuerza más numerosa del país.
Además, dijeron que con los sueldos de noviembre próximo el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires pagará el aumento de ocho puntos retroactivo del mes anterior más el del próximo mes, acumulando de esta manera 16 puntos adicionales.
A su vez, señalaron que con los haberes de diciembre se aplicará el restante 14% llegando al 90% acumulado en el año 2022, una suba que también impactará en el cálculo de la segunda parte del aguinaldo que se cobra a fin de año.
Con esta decisión del gobierno de Axel Kicillof, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante llegará a 158.429 pesos, con el adicional de la compensación por uniforme de 7.500 que cobran mensualmente.
De acuerdo a los voceros, el salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre del año pasado era de $96.500 llegará a $203.980 a partir de diciembre.
fuente la nacion