Se jugaron los terceros partidos de las series de CUARTOS DE FINAL del Torneo de Segunda de ABB

Se jugaron los terceros partidos de las series de CUARTOS DE FINAL del Torneo de Segunda de ABB

El pasado martes por la noche se jugaron los terceros partidos de cuartos de final del torneo de Segunda de Básquet organizado por la Asociación Bahiense. Allí hay dos representantes rosaleños, Altense y Espora.

Los encuentros fueron El Nacional (1º) vs Espora (9º), Altense (2º) vs Barrio Hospital (7º), Independiente (3º) vs Argentino (6º) y Barracas (4º) vs Sportivo Bahiense (5º).

Las series serán -a diferencia de los octavos- al mejor de cinco encuentros, intercalando la localía.

Los cuatro ganadores de esta instancia cruzarán en semifinales -ordenándose en función de la posición final de fase regular-, ya para buscar una final para definir el ascenso directo.


  • EL NACIONAL (3) 111 – 78 ESPORA (0)

El Nacional destrabó el partido a partir del segundo cuarto (ganaba 24 a 23) y terminó ganando con autoridad ante Espora, por 111 a 78, sellando la serie 3-0.

En el primer tiempo Manuel Echarri metió 21 puntos (9-13 en dobles) y bajó 7 rebotes, período en el cual el celeste ya sacó 18 de luz.

El número 1 del torneo, al margen de su figura, tuvo diferentes recursos, con Santiago Hamze (1-1 en t3, 4-5 en t2 y 4-4 en t1), Herman Banegas (9 faltas recibidas y 15 puntos), Damián Carci (6-9 en triples) y Alejo Arias (16 puntos, con 3-3 en t3 y 3-4 en t2).

En la visita, Alan Lera terminó con 16 puntos y 7 asistencias.

  • ALTENSE (3) 74 – 63 BARRIO HOSPITAL (0)

Altense fue otro que barrió en su serie, al vencer a Barrio Hospital, por 74 a 63.

Los puntaltenses (que metieron 12-27/44% en triples) sacaron a relucir sus recursos y terminaron con varios jugadores rindiendo a muy buen nivel, como Bruno Sacomani (18 puntos, con 5-11 en triples, más 11 rebotes), Guillermo Mallemaci (18 rebotes y 7 asistencias), Matías Leiva (16 puntos, con 4-7 en triples) y Braian Baier (18 unidades, con 9-14 en t2 y 6 rebotes).

En cambio, Barrio tuvo casi en soledad a Amilcar Andreanelli, quien completó 24 puntos (2-3 en triples, 6-16 en dobles y 6-6 en libres), más 4 rebotes y 3 recuperos, extrañando a laderos como Nicolás Sánchez y Emanuel Miguel.


De esta manera, El Nacional dejó afuera a Espora y Altense a Barrio Hospital. Ambos esperan rival.