Se licitarán la construcción de las 154 viviendas del Barrio Luz y Fuerza III

Se licitarán la construcción de las 154 viviendas del Barrio Luz y Fuerza III

El Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, publicó días atrás el llamado a licitación para la construcción de 154 viviendas en Punta Alta.

La iniciativa, gestada en 2006, fue solicitada por el Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta, que cedió los terrenos al IVBA (Instituto de la Vivienda de Buenos Aires), para la realización del proyecto, que significará una inversión del gobierno provincial de poco más de 1.119 millones de pesos. Gustavo Mazzaferro, Secretario General del Sindicato, recordó “el año pasado firmamos un acta compromiso con Diego Menéndez, el administrador del Instituto de la Vivienda, donde se dispara lo que sería este proceso licitatorio y que hoy se está cumpliendo.

Muy contentos porque se cumplió el proceso de inicio, y porque nos escucharon después de tanto tiempo y de idas y vueltas con el expediente. El plazo de construcción es de 1 año, pero puede demorarse logicamente.

La apertura de sobres será el miércoles 22, donde estaremos presentes observando y acompañando esa instancia tan importante”. Con respecto a las personas pre adjudicatarias de terrenos, desde el Sindicato advirtieron que pronto comenzarán a establecer un contacto más seguido porque vienen etapas de pre calificación y otras cuestiones de actualización de datos, por lo que será preciso presentar información y documentación según solicitud del Instituto de Vivienda y/o del Ministerio de Hábitat provincial.

Por otro lado, el vecino rosaleño Gastón Gómez, pre adjudicatario de un terreno, expresó: “Estamos muy expectantes y contentos, lo esperamos mucho tiempo. Un grupo de pre adjudicatarios siempre estuvimos en contacto con el sindicato y estábamos esperando novedades.

No sabíamos que será la construcción del barrio completo porque se decía que iba a ser por etapas, pero bienvenido sea el complejo entero, es lo más justo para todos; estamos todos muy contentos”.

BARRIO LUZ Y FUERZA III: 154 VIVIENDAS

El equipamiento del complejo incluirá la construcción de los dúplex, cercos, veredas, rampas y arbolado. Algunas de las viviendas del barrio estarán adaptadas para personas con discapacidad.

El plazo de ejecución está estimado en 12 meses, de acuerdo al proceso administrativo natural. Con un presupuesto basado en poco más de 1.119 millones de pesos -iguales a 10.101.372,53 UVIs, según monto indicado al día 30 de abril del corriente en $110,78.

Las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo miércoles 22 de junio, fecha en la que se realizará la apertura de sobres en la ciudad de La Plata.

 

 

 

 

fuente el rosalenio