Se podrá circular con la VTV vencida pero con turno en la Provincia de Buenos Aires
Los conductores que este mes no pudieron realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) podrán circular por las rutas bonaerenses este verano sin ser multados. Para ello deberán exhibir el turno gestionado previamente.
Esta medida fue oficializada por la provincia de Buenos Aires en una resolución, debido al colapso en las plantas de control frente al inicio de las vacaciones.
La disposición no alcanzará a quienes tengan caducado el control desde tiempo atrás, ya que el turno deberá haber sido gestionado antes del vencimiento de la oblea.
De esta manera, el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, resolvió “con carácter excepcional” establecer que “aquellos ciudadanos que acrediten haber tramitado y obtenido un turno para la realización de la Verificación Técnica Vehicular con anterioridad al vencimiento de la misma, podrán circular hasta el día del turno otorgado, portando la constancia de tramitación de dicho turno, y la documentación correspondiente a la VTV vencida. La presente medida regirá hasta el 31 de marzo de 2023″, según dice el Artículo 1° de la resolución.
La VTV es un control que se realiza periódicamente y de manera obligatoria sobre los vehículos para constatar que se encuentren en buen estado mecánico, reúnan las condiciones de seguridad, lleven la documentación necesaria y no emitan gases contaminantes en exceso. El trámite debe realizarse todos los años, aunque existen algunas excepciones. (Infobae)