Se realizará la XXIII regata "Amerigo Vespucci"

Se realizará la XXIII regata "Amerigo Vespucci"

La tradicional competencia organizada por la Sociedad Italiana de Punta Alta se disputará el domingo 1° de noviembre. Además, habrá regatas de veleros de orza de la clase Pampero en Arroyo Pareja, previstas para los días 7 y 8 de noviembre.

La Sociedad Italiana de Punta Alta organizará el domingo 1° de noviembre la XXII edición de la regata para veleros cabinados “Amerigo Vespucci”, en aguas de la ría de Bahía Blanca.

La competencia contará con la participación de embarcaciones pertenecientes al Yacht Club Puerto Belgrano, el Club Náutico Punta Alta y el Club Náutico Bahía Blanca.

El evento forma parte de las actividades tradicionales de la institución y busca mantener vivo el vínculo con la cultura italiana. Su nombre recuerda al navegante Amerigo Vespucci, a quien se asocia con la denominación del continente americano, a los inmigrantes italianos que llegaron a estas tierras por vía marítima y al buque escuela de la Marina Militare Italiana, la fragata “Amerigo Vespucci”.

Como extensión de la actividad, por segundo año consecutivo se realizarán regatas para veleros de orza de la clase Pampero, cuyo escenario será Arroyo Pareja.

Las competencias están previstas para los días 7 y 8 de noviembre, durante las pleamares y aproximadamente desde las 15, lo que permitirá seguir su desarrollo desde la costa del balneario.

La organización cuenta con la participación del Club Náutico Bahía Blanca, el Club Náutico Punta Alta y el Yacht Club Puerto Belgrano, además de la colaboración del Club Náutico Puerto Rosales.

También adhieren el Municipio de Coronel Rosales, el Consulado General de Italia en Bahía Blanca, el Honorable Concejo Deliberante y el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.

Fuente Extra Noticias