Se realizarán reparación de embarcaciones civiles y de terceros en Puerto Belgrano

Se realizarán reparación de embarcaciones civiles y de terceros en Puerto Belgrano

Ante la fuerte posibilidad que en la estructura del Arsenal Naval de Puerto Belgrano se realicen obras de refacción y mantenimiento de embarcaciones civiles o de terceros, consultamos a empresarios del sector.

Luis Buide Presidente de la Empresa Servicio Industrial Naval, indicó a El Rosalenio: “Es algo importantísimo para potenciar la actividad naval en la zona. Contamos con el dique de carena más grande del país, y la posibilidad de trabajar con barcos de terceros es importante para trabajar en el desarrollo económico de la ciudad. Este tipo de actividad implica un movimiento relevante de mano de obra, no solamente para el personal civil, sino para empresas que tenemos nuestras bases en Punta Alta”.

Ante intenciones concretas que se hayan informado desde la Armada, la Unión del Comercio y la Industria han solicitado una reunión con la máxima autoridad, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, que tendrá lugar la semana próxima. Allí se pretenderá buscar confirmación de parte de la fuerza ante la recepción posible de explotación de la actividad, por medio del astillero naval de Puerto Belgrano.

Sobre esta concreción, Buide recordó que,“esto se ha hecho durante muchísimos años y ha traído para todos un excelente resultado. No solamente para empleados civiles, para empresas locales con posibilidades de mano de obra o de generar nuevas fuentes de trabajo. La actividad naval pesa mucho, más allá de la tecnología que está y es importante, la mano de obra calificada pesa mucho más, da un muy buen augurio. Consideramos e intuimos que, para las autoridades navales, es interesante generar recursos propios o genuinos a través del alquiler del dique.

Para finalizar, agregó: “Algo fundamental es tener continuidad para poder crear una expectativa real de mano de obra, de capacitación. Estamos organizando desde UCIAPA junto a la Universidad Tecnológica Nacional cursos de capacitación de distintos rubros para el quehacer de la reparación naval y llegar a lograr este año nuevos cupos para efectuar estas capacitaciones”.

SERVICIO INDUSTRIAL NAVAL

La Empresa, netamente local, fue fundada hace 22 años, llevando adelante la actividad naval desde hace cuatro décadas. Cuenta con equipamiento y el personal idóneo capacitado para el manejo de equipos sofisticados, para ejecutar tareas en superficie y exterior – en cascos, superestructuras y tanques- con elementos en agua para tratar de erradicar arena, entre otras herramientas. Además, cuenta con grúas y lo necesario, en máquinas y equipos, dentro del rubro para la actividad naval. SINSA es la única empresa dedicada al transporte de residuos especiales con autorización de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia y Nación y otros entes de control sobre la tarea mencionada.

 

 

 

 

 

fuente el rosalenio