Sottile: “Pedimos un 50 por ciento de aumento porque en 2020 perdimos 11 por ciento”

Sottile: “Pedimos un 50 por ciento de aumento porque en 2020 perdimos 11 por ciento”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Sottile, explicó cómo se tensó la relación con el Departamento Ejecutivo a partir de las negociaciones paritarias 2021 y la indefinición al reclamo de pago de bonificaciones, pendiente desde 2020.

“Sabemos que este año la inflación estará entre un 40 y 45% y nosotros venimos arrastrado una pérdida del poder adquisitivo desde 2020. Nosotros pedimos más del 40%, pero es el Departamento Ejecutivo el que va a decidir”, dijo el referente del STM.

Coincidió que si el Gobierno Municipal ofreció un 35% de incremento salarial para 2021 “sería un 24%, porque venimos corriendo detrás de la inflación desde 2020, donde perdimos un 11%. Hace 6 meses que el empleado municipal no tiene un aumento salarial y la plata no alcanza para nada”.

Por otra parte, señaló que el pedido de incremento salarial del orden del 50% “la semana pasada” ya fue planteado formalmente al Departamento Ejecutivo, pero “no lo quiere contemplar”.

Agregó que este miércoles, a las 11hs. se reunirán nuevamente las partes para discutir todas las propuestas.

Sottile aclaró que “el Ejecutivo deja atado la negociación paritaria al conflicto de las bonificaciones, que está suspendido, porque luego de 90 días de conciliación voluntaria, donde no se avanzó nada”.

“Vamos a presentar un escrito al Ministerio de Trabajo notificándolos que nos declaramos "en estado de alerta y movilización”, agregó.

Insistió que “si no se resuelve el tema de las bonificaciones comenzaremos una medida de fuerza”.

Vale recordar que sobre fines de 2020, el STM llevó adelante un paro por tiempo indeterminado lo que obligó al Municipio a colocar contenedores en distintos puntos de la ciudad para el depósito de residuos domiciliarios.

En este sentido, aclaró que la asamblea de ayer dio mandato a los dirigentes sindicales a llevar adelante, en principio, un paro de 48hs. pero fecha determinada.

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente punta noticias