Tristeza en nuestra ciudad por el fallecimiento de una "leyenda del rock" local
Músicos y seguidores del rock puntaltense demostraron su profundo pesar en las redes sociales tras la noticia del fallecimiento, ayer por la mañana, del guitarrista local Carlos Antonio González, conocido como "el Vinchuca".
González tenía 73 años. Nacido el 29 de octubre de 1950, en San Juan, se vino de chico con su familia, primero a Puerto Rosales y después a Villa Arias.
A fines de los 60, empezó como plomo de la banda local Onda Corta y más tarde integró las bandas Alacrán (1973-1974), Turborock (1976-1977), Holk (1978), Tren Fantasma (1978), Enola Gay (1980), Neurus y Black Dragon (1985), entre otras.
"En Punta Alta, su nombre quedará por siempre grabado a fuego en la historia del rock", escribió el periodista puntaltense Javier Tucci, dedicado a reconstruir el entramado musical local y regional.
"¡Adiós Vinchu! Las primeras cuadras de la Avenida del Rock y el Blues las pateamos juntos compartiendo sueños canciones y conciertos. Cuando tocamos el año pasado en Punta Alta junto a la Magia Negra y demás amigos te dije: 'Estoy feliz porque hemos cerrado un círculo de cuarenta y pico de años'. Incombustible hasta el final fiel a tu guitarra", escribió el músico puntaltense Luis Mayol, radicado en España.
"¡Querido amigazo! Fueron cientos de momentos que pasamos juntos, con un vagón de anécdotas que siempre volvíamos a contar. Te vi a mis 13, en el Colón cuando tocaron con Turborock en 1976. Pocos años después tocamos juntos, nos hicimos amigos y más tarde te convertiste en un amigo de la familia. Conociste a cada uno de mis hijos desde que nacieron. ¡Buen Viaje, hermano!", escribió el cantante Luis "Kappy" Sánchez.
Fuente La Nueva