Uset inauguró el Paseo de las Mariposas junto a la ONG Metamorfosis

Uset inauguró el Paseo de las Mariposas junto a la ONG Metamorfosis

En la mañana de este sábado, quedó oficialmente inaugurada la imposición del nombre “Paseo de las Mariposas” a lo que era conocido como Circuito de la Salud, sobre el tendido ferroviario que atraviesa a la ciudad en paralelo a las calles Alem y Colón.

Para referenciar el nombre del espacio público, el intendente Mariano Uset descubrió esta mañana, junto a la ONG Metamorfosis, el cartel elaborado conjuntamente entre las integrantes de la agrupación y el Taller Las Mononas con el acompañamiento de Rosales Municipio.

Al sencillo, pero emotivo, acto concurrieron decenas de integrantes de la ONG Metamorfosis, institución promotora de la iniciativa, además de funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales que trabajaron en la elaboración del proyecto que dio origen al nuevo nombre. También participo el coro “Sueños en señas”, interpretando dos temas musicales en lenguaje de señas.

Uset destacó que “hoy hay una gran oportunidad que nos da el grupo Metamorfosis, con este cartel hermoso hecho con mucho amor y trabajo por el Taller Las Mononas, que es conocer la experiencia de una segunda oportunidad”.

“Dejan este cartel en un espacio público por el que transitan quienes están luchando contra algo: para bajar algún kilo, para estar más sanos o para sacarse algún problema de la cabeza”.

“Es una experiencia que tenemos que saber entender y comprender todos los que alguna vez tuvieron una segunda oportunidad, que es el camino que justamente trabaja el grupo Metamorfosis”.

“Aprovechemos esas segundas oportunidades como hace Metamorfosis, veamos ese ejemplo, para hacer el bien, para acompañar a los demás, para construir un mundo mejor”, insistió Uset.

“Seguramente esa segunda oportunidad que alguien nos dio, ya sea Dios, el universo, los amigos o quien sea, no es gratis, nos están dando una oportunidad para ser mejores”.

“Queríamos acompañar este trabajo desde distintos lugares. Terminamos en este hermoso paseo, con arbolado plantado desde el Municipio. Este espacio tiene la particularidad que es una construcción colectiva, con un cartel hecho en conjunto también”.

“Todos los que pasen por acá van a preguntar qué es Metamorfosis, qué es transformar y construir colectivamente esta segunda oportunidad”, concluyó el intendente.