Ya 300 personas pasaron por los cursos gratuitos del Municipio para “Manipulación de alimentos”

Ya 300 personas pasaron por los cursos gratuitos del Municipio para “Manipulación de alimentos”

Un total de 300 personas ya finalizaron y aprobaron los cursos oficiales de Manipulación de Alimentos que el Municipio brinda en forma gratuita, desde el mes de agosto. A la fecha ya se inscribieron más de 2.200 personas. 

Estas personas, que tienen el curso aprobado, se encuentran a la espera de la credencial digital que les llegará a sus correos electrónicos en los próximos días. De todas maneras, ya tienen una constancia emitida por el Municipio de la credencial en trámite que los habilita a trabajar. 

“Esta es una política del Municipio que está dando gran resultado, ya que satisface una necesidad de los trabajadores del rubro gastronómico, evitando que tengan que pagar para realizarlos en forma privada”, destacó la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi. 

Cabe destacar que este año, a través de la Dirección de Producción y Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el Municipio logró la autorización como Entidad Capacitadora reconocida por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.  

A partir de esto, son los capacitadores oficiales del Municipio quienes brindan los cursos que otorgan oficialmente los carnets digitales de manipulador de alimentos.   

En tanto, Ricciardi aclaró que “todos los inscriptos tendrán su capacitación, dado que ya estamos procesando todos sus datos y enviando a la entidad provincial habilitante para que nos vayan habilitando esos cupos, por lo que les pedimos que tengan paciencia y debidamente les informaremos la fecha para sus cursos”.  

“No dejamos afuera a nadie, el curso es absolutamente gratuito y cumple con la nueva normativa para el reemplazo de la antigua libreta sanitaria, por un carnet habilitante emitido por provincia que tiene una vigencia de tres años”, concluyó Ricciardi.  

Quienes se encuentren interesados en inscribirse a los cursos, podrán hacerlo completando el siguiente formulario: https://forms.gle/BTmWewbunQLBN6j57  

 Por consultas, comunicarse con la Dirección de Producción y desarrollo a través del mail habilitaciones@rosalesmunicipio.gob.ar o al Whastapp 2932 429526.