Zarpó desde Puerto Belgrano el transporte ARA “Canal Beagle”

Zarpó desde Puerto Belgrano el transporte ARA “Canal Beagle”

Esta mañana, el transporte ARA “Canal Beagle” zarpó desde la Base Naval Puerto Belgrano rumbo al puerto de Buenos Aires. El buque regresa a su apostadero natural luego de realizar un puente logístico que implicó el traspaso de carga al rompehielos ARA “Almirante Irizar”, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2020/21.

Respetando los protocolos y las medidas tendientes a evitar contagios del virus COVID-19, el buque había zarpado desde Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires el pasado mes de febrero rumbo a Ushuaia con la misión de realizar traspaso de cargas al rompehielos ARA “Almirante Irizar” y al aviso ARA “Bahía Agradable”; transportando víveres, alimentos congelados, transportes, combustible, entre otros elementos de carga general, a fin de continuar con el abastecimiento y relevo de personal de las bases argentinas situadas en el continente blanco.

El Comandante, Capitán de Corbeta Ulises Gastón Hoyos, comentó: “La navegación del puente logístico, en el marco de la Campaña Antártica de Verano, constituyó un enorme desafío”. Una vez terminadas en Ushuaia las actividades entre el transporte naval y el rompehielos, el “Canal Beagle” puso proa a Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, donde embarco el casco del velero “La Sanmartiniana” con destino a Buenos Aires.

En tanto, el pasado viernes, la unidad dependiente del Comando de Transportes Navales arribó a la Base Naval Puerto Belgrano.

El “Canal Beagle” tiene unos 119,9 metros de eslora y una manga de 17,5 metros. Cuenta con 3 grúas que le dan gran autonomía y flexibilidad. Con respecto a la navegación en general, el Comandante expresó que el balance es altamente positivo y que se siente orgulloso con el desempeño de su tripulación.

Finalmente, tras haber concretado todas estas actividades logísticas en el sur argentino, la unidad de la Armada Argentina emprendió el regreso a su apostadero natural en Buenos Aires.

Transporte de material para la Infantería de Marina

En el marco de su navegación desde la capital fueguina, el “Canal Beagle”trasladó material para la Infantería de Marina, que fue desembarcado en la Base Naval Puerto Belgrano.

 

La unidad dependiente del Comando de Transportes Navales transportó dos vehículos 4×4 marruas, dos cocinas de campañas y dos camiones Mercedes Benz destinados para su reacondicionamiento en la Infantería de Marina.