García: “Seguiré trabajando desde Primero Rosales, con mi compromiso a la comunidad“

García: “Seguiré trabajando desde Primero Rosales, con mi compromiso a la comunidad“

Tras la desvinculación del bloque de Bien Común, la Concejal Liliana García anunció que conformó un nuevo bloque unipersonal, denominado Primero Rosales. En este sentido explicó las razones por las que “maduró” la decisión “durante un mes” luego de “no coincidir con diferentes ideas; propio del desgaste diario laboral” expresó la edil.

Los espacios para la mujer se hacen complicados muchas veces, más cuando la mujer se impone. Me considero una mujer de carácter. Hubo charlas preliminares por no estar de acuerdo. Ya desde el tratamiento del presupuesto comencé a decidirlo. Fue una decisión que la maduré durante todo el mes y ayer informé, como corresponde administrativamente, por nota al bloque de Bien Común y al presidente del Concejo Deliberante” relató la concejal.

Agregó además que tras esa comunicación recibió "el acompañamiento de algunos de mis pares, ong’s, de referentes de otros partidos; y desde el bloque de Bien Común no obtuve ninguna respuesta”.

BLOQUE UNIPERSONAL “PRIMERO ROSALES”

Así es la iniciativa y el motivo por el que tomé la decisión. Así se llama el nuevo bloque unipersonal que representaré en el Concejo Deliberante y es por lo que voy a seguir trabajando, primero por Rosales” expresó García.
Además afirmó que “no estoy pensando en formar un partido político, el espacio lleva un día y no me voy a aventurar a formar un partido. Sólo es el nombre del bloque en el Concejo. Tampoco me fui con ningún partido político”, aseveró.

BIEN COMÚN, NO TAN COMÚN

Al consultarla sobre los cambios en el espacio de Bien Común, tras la salida de Daniel Medina y ahora su retirada, afirmó que “son dos cosas totalmente distintas, Medina se fue de la banca por un cargo nacional. Es diferente dejar una banca por otro cargo que seguir desde otro espacio pero con el mismo compromiso. Yo seguiré en el lugar que me dieron los vecinos rosaleños, pero desde mi banca ahora de Primero Rosales, mantendré el compromiso asumido con la comunidad”.

 

 

 

fuente el rosalenio